Es Noticia
La emotiva despedida de Charo a Españeta en Mestalla: "Ya te lo decía yo...."

La emotiva despedida de Charo a Españeta en Mestalla: "Ya te lo decía yo...."

DMQ

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el Valencia CF ha distribuido el vídeo en el que la mujer de Españeta, Charo, visita la puerta 12 de Mestalla y esparce las cenizas del mítico utillero por Mestalla. Este domingo, coincidiendo con el duelo de LaLiga Santander contra el Getafe, el club continuará con su homenaje habilitando una silla de enea al lado del banquillo local, dónde Españeta veía todos los partidos. Previamente se estrenará el vestuario que ya lleva su nombre y que está personalizado con su imagen.

Durante el íntimo paseo de Charo junto a Ricardo Arias, embajador del club y amigo personal de Españeta, Charo relataba en una carta: “Llegaste aquí siendo casi un niño. Tantos partidos, tantas ligas, tantos momentos que vivimos junto a ti. Tu gente, tu estadio, tu escudo. Desde joven nos enseñaste lo que significaba amar algo, luchar para conseguirlo y disfrutarlo como nadie. Tu manera de ser hizo que tu imagen fuera reconocida por todo el mundo. Ya te lo decía yo en casa, hacías amigos allí donde pisabas”.

Homenaje a Españeta y vestuario de Mestalla (Foto: Valencia CF)
Homenaje a Españeta y vestuario de Mestalla (Foto: Valencia CF)

Charo recuerda como "le decían por la calle, eres un valencianista único, que siempre explicó y compartió su gran amor por estos colores. Los mismos que siempre te acompañaron y te acompañarán, porque has sido y eres historia de esta gran familia. Ahora ya descansas en tu casa. En un día tan especial, sabemos que estarás para siempre con nosotros".

Homenaje a Españeta

Este domingo, se realizarán varias acciones para tributarle un merecido homenaje a Españeta. Antes de que arranque el encuentro, una representación de los capitanes realizará una ofrenda floral en una silla de enea que se instalará junto al banquillo, donde acostumbraba Españeta a ver los partidos. Además, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de su emblemática figura antes del pitido inicial, mientras se proyecta en el videomarcador un emotivo vídeo. Los jugadores también portarán brazaletes negros durante el encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando