Españeta ya está en casa, sentado en su silla de enea

El Valencia CF rindió un nuevo y sentido homenaje a Españeta antes del encuentro disputado contra el Getafe en Mestalla, su "casa". Así, este domingo, antes de que arranque el encuentro, una representación de los capitanes realizó una ofrenda floral en una silla de enea que se ha instalado junto al banquillo local, donde acostumbraba Españeta a ver los partidos. Además, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de su emblemática figura antes del pitido inicial, mientras se proyectaba en el videomarcador un emotivo vídeo. Los jugadores también portaron brazaletes negros durante el encuentro contra el Getafe.

Hay que recordar que la plantilla ya estrenó el vestuario que ya lleva su nombre y que está personalizado con su imagen, como la puerta 12 del estadio, que se ha convertido en el santuario dónde todos los aficionados rinden homenaje al que fuera utillero del club durante 55 años 

Homenaje a Españeta (Foto: Valencia CF)
Homenaje a Españeta (Foto: Valencia CF)

La carta de Charo a Españeta

Coincidiendo con la celebración de Todos los Santos, el club ha compartido el momento en que Charo, la mujer del mítico utillero, esparcía sus cenizas por el césped de Mestalla al tiempo que le leía una emotiva carta dedicada a su marido.

Durante el íntimo paseo de Charo junto a Ricardo Arias, embajador del club y amigo personal de Españeta, Charo relataba en una carta: “Llegaste aquí siendo casi un niño. Tantos partidos, tantas ligas, tantos momentos que vivimos junto a ti. Tu gente, tu estadio, tu escudo. Desde joven nos enseñaste lo que significaba amar algo, luchar para conseguirlo y disfrutarlo como nadie. Tu manera de ser hizo que tu imagen fuera reconocida por todo el mundo. Ya te lo decía yo en casa, hacías amigos allí donde pisabas”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *