Es Noticia
¿Puede el Valencia CF fichar por Kondogbia?

¿Puede el Valencia CF fichar por Kondogbia?

DMQ

El Valencia CF ha sufrido otra baja más con el traspaso de Kondogbia al Atlético de Madrid. Otra salida más que no hace sino debilitar considerablemente una plantilla que ha quedado muy corta de efectivos y de experiencia. Para el conjunto valencianista existe una posibilidad de que pueda incorporar a un futbolista para sustituir a Kondogbia o a cualquier otro. El Valencia, así com cualquier otro club, según la norma, puede incorporar a un futbolista que pueda llegar gratis y que esté sin contrato y que la relación contractual haya sido resuelta antes del cierre de la última ventana de traspasos, en este caso, el pasado 5 de octubre.

La norma sobre el caso Kondogbia

"Con excepción a la disposición general contenida en el apartado anterior, podrán inscribirse fuera de los dos periodos de solicitud de licencias aquellos futbolistas con licencia 'P' cuyos contratos hubieran vencido antes de que los referidos periodos concluyan, como aquellos futbolistas que con licencia 'A', acrediten encontrarse en situación legal de desempleo como consecuencia de la finalización de contrato laboral con entidad deportiva antes de que los referidos periodos concluyan."

Kondogbia en su último entrenamiento con el Valencia CF. (Foto: Valencia CF)
Kondogbia en su último entrenamiento con el Valencia CF. (Foto: Valencia CF)

Así, tal y como establece la normativa, el Valencia podría incorporar a cualquier jugador que se encuentre en paro en la actualidad, algo que, obviamente, no genera ni un tipo de garantías y sería incongruente con la dirección que ha tomado el club valencianista a la hora de seguir reduciendo su coste de plantilla sin añadir ni un sólo euro más que el necesario.

La propiedad del club ha demostrado que no le preocupa demasiado la marcha negativa del cuadro dirigido por Javi Gracia y por tanto, no le supone ninguna preocupación que el equipo haya perdido a uno de sus futbolistas más importantes y con el que el Valencia subía sus prestaciones en la medular a pesar de las circunstancias complicadas que vive la entidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando