Es Noticia
Gayà, un líder en el Valencia CF y un fijo para Luis Enrique

Gayà, un líder en el Valencia CF y un fijo para Luis Enrique

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Con 25 años, José Luis Gayà acumula más experiencia que muchos futbolistas más veteranos. En el Valencia CF acumula temporadas y, si permanece en la entidad, podrá batir varios récords de longevidad en el club. Gracias a su buen papel en Mestalla, ya se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Luis Enrique. España se enfrentará a Alemania, Suiza y Países Bajos y el de Pedreguer ha vuelto a ser llamado a filas. El carril izquierdo es una de las posiciones donde la competitividad es mayor, con futbolistas de primer nivel como Reguilón o o Jordi Alba, pero Gayà es inamovible. Comenzó la temporada a buen nivel, pero más errático que en campañas anteriores; sin embargo, su rendimiento ha ido creciendo durante los últimos encuentros y es de las piezas más destacadas de Javi Gracia. En la Selección son varios los los nombres que cambian entre convocatorias, pero el de José Luis Gayà ya es un fijo.

José Luis Gayà volvió a ser convocado por Luis Enrique para disputar los partidos contra Alemania y Suiza en la Liga de Naciones y un amistoso contra Países Bajos. El de Pedreguer es el único hombre del Valencia CF en una lista que, aun así, cuenta con varios valencianos. Para el seleccionador, el capitán che es un fijo en sus convocatorias, pero, además, tiene tendencia a sacarlo de inicio en partidos clave.

Gayà, el lateral de los partidos importantes

Tres partidos cada vez que hay parón de selecciones en apenas una semana. Con ese ritmo de competición y unos jugadores que llegan con la energía justa después de defender la camiseta de sus respectivos clubes, las rotaciones son habituales en La Roja. En alguno de los encuentros Gayà espera su turno desde el banquillo y deja hueco a otros laterales como Reguilón. Pero cuando las cosas se complican, cuando el rival es de mayor enjundia; Luis Enrique lo tiene claro: Gayà es titular.

En la anterior convocatoria Gayà partió de titular en el encuentro contra Suiza. No cometió errores, demostró todas sus cualidades: buen bagaje defensivo y ataques precisos por banda. Aunque tampoco fue uno de sus partidos más vistosos. España logró la victoria por un ajustado 1-0. Días después era el turno de Ucrania y, ahora sí, Gayà espero desde el banquillo. Fue un partido extraño marcado por las bajas y los errores defensivos condenaron al combinado ibérico. Ese día, sin el de Pedreguer en el campo, La Roja perdió.

Una Selección con el sello de Paterna

Gayà ha sido el único jugador del Valencia CF que ha entrado en la lista de Luis Enrique, pero la cantera che está muy presente. Al de Pedreguer le acompaña otro futbolista que se hizo profesional en Paterna. Ferran Torres, que abandonó el club este verano rumbo al Manchester City y que, con esta, ya lleva tres convocatorias consecutivas con España, repite en la lista.

Gayà se reencontrará con Ferran en la Selección (Foto: twitter Ferran).
Gayà se reencontrará con Ferran en la Selección (Foto: twitter Ferran).

El valencianista no podrá reencontrarse con un viejo conocido de la delantera che, Rodrigo Moreno. El delantero está en pleno proceso de adaptación en el Leeds de Marcelo Bielsa, pero aun así, es otra pieza fundamental en el juego ofensivo de España. Por desgracia, Luis Enrique no ha podido contar con él, después de que se confirmara su positivo en COVID-19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando