Es Noticia
Javi Gracia: "Nos da igual que el rival sea el Madrid, este partido es nuestra oportunidad"

Javi Gracia: "Nos da igual que el rival sea el Madrid, este partido es nuestra oportunidad"

DMQ

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro del próximo domingo entre el Valencia CF y el Real Madrid, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. El técnico navarro ha profundizado sobre las opciones en el lateral, las bajas de Hazard y Casemiro en el Madrid y las participaciones conjuntas de Kangin Lee y Guedes, entre otras cuestiones.

Estas han sido las declaraciones completas de Gracia en el previa del Valencia CF - Real Madrid:

¿Qué opinas de la baja de Correia? ¿Wass ocupará el lateral y Racic el centro del campo?

No tenemos muchos laterales específicos, pero tenemos otras opciones, no solo la de Wass. Lógicamente, aunque sean pocas las opciones, prefiero mantener las dudas hasta el final.

Bajas de Casemiro y Hazard en el Real Madrid.

Las ausencias de esos jugadores darán responsabilidad a otros. Los que jueguen serán internacionales. Serán diferentes, pero todas de un nivel muy alto y con un buen ritmo de competición. Perderán en algunas cosas, pero ganarán en otras.

¿Punto de inflexión contra el Real Madrid tras la actitud ante el Getafe?

Siempre que estás en una situación así, sin conseguir victorias, el siguiente compromiso siempre es la oportunidad. Así lo vemos. El rival nos da igual, es una oportunidad para nosotros. Venimos de experiencias en los últimos partidos con sensaciones mejores en algunas partes, pero nos estamos quedando con peores resultados. Esta es nuestra oportunidad. El equipo no está abatido, sino con buenas sensaciones. Quiero agradecer lo que nos aportan los veteranos del equipo, que estuvieron reunidos con los jugadores.

Trabajo durante la semana en el trabajo defensivo.

Los datos son los datos. Es así. Tenemos que mejorar en la faceta defensiva y trabajamos en ello. Tienen muchas virtudes y tratamos de orientar a nuestros jugadores. Siempre buscamos darle una mayor estabilidad y fortaleza al equipo.

Kangin y Guedes no coinciden en el campo.

Pueden jugar. Al principio de temporada, donde Guedes estaba en banda izquierda, tiene más opciones de coincidir con Kangin. Si queremos situarle en el segundo punta hay más competencia. Tenemos que buscar el equilibrio del equipo y entendemos que si Guedes juega de segundo punta no jugará Kangin, que también es su posición.

 Virtudes y debilidades del Madrid. 

No es fácil para el Madrid mantener el mismo nivel jugando tantos partidos. Los rivales, en algunos partidos, les han ganado y nosotros analizamos cómo lo han hecho, desde un orden defensivo y con una manera clara de atacar. Sabemos que podemos hacer daño en contraataques o balón parados. Hay que analizar todas las opciones.

¿El contraataque es el estilo que quieres darle al equipo?

Queremos dominar en más facetas: juego territorial, balón parado... Si hay que jugar directo, lo haremos. Contra el Getafe intentamos jugar en campo contrario, pero las virtudes de contraataque nos dieron opciones de matar el partido. Tenemos que ser dominadores de otro tipo de registros.

Yunus Musah.

Está teniendo continuidad, fruto de su trabajo y del rendimiento que está aportando al equipo. Desde luego, hay que reconocer que la plantilla tiene muchos jugadores jóvenes y hay que entender su proceso. Vemos a Yunus esta semana como el goleador, pero tenemos que pedirle continuidad.

Gracia en Paterna (Foto: Valencia CF)
Gracia en Paterna (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando