Es Noticia
El Valencia propondrá a su Junta un consejo sin españoles y modificar el artículo 11 de sus estatutos

El Valencia propondrá a su Junta un consejo sin españoles y modificar el artículo 11 de sus estatutos

DMQ

El Valencia CF celebrará su Junta General de Accionistas el próximo viernes 11 de diciembre. La idea inicial del club es la de que tenga lugar de forma presencial aunque se contempla una plan B que permita el seguimiento y desarrollo de la asamblea de forma telemática si la situación sanitaria empeora y no permite la presencialidad de los accionistas del club de Mestalla. Como de costumbre cada temporada, el Valencia sacará adelante las cuentas de la pasada campaña y aprobará el presupuesto del presente ejercicio con el rodillo accionarial de Peter Lim. Será el momento también en que el presidente Anil Murthy, así como el resto de la cúpula de Meriton en Valencia deberá escuchar las quejas de los accionistas, obviamente muy decepcionados y enfadados con la gestión del club, la cual ha dejado en paños menores al equipo comandado por Javi Gracia. La cita se celebrará en se celebrará en la laFeria de Valencia el 11 de diciembre de 2020, a las 11 horas.

Los puntos principales que deberán aprobar los accionistas, además de las cuentas, es la elección de Joey Lim (por primera vez no habrá españoles en el Consejo). Además, el club modificará el artículo 11 de sus estatutos sociales que tiene que ver con la asistencia y representación en las Juntas Generales. (Número de acciones necesarias para acudir que ahora mismo está fijado en 9, cómo delegarlas y demás).

Anil Murthy presidió la Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).
Anil Murthy presidió la Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).

El club lo ha anunciado a través de sus redes sociales.

Se espera una Junta General de Accionistas movida

Murthy también deberá rendir cuentas sobre varios asuntos, entre los que destaca el Nuevo Estadio, que sigue totalmente parado a pesar de la insistencia por parte de las instituciones públicas, que ni siquiera han recibido una muestra de buena fe por parte del Valencia CF. Se espera en todo caso que sea una Junta General de Accionistas, en especial tras los movimientos sociales aglutinados por el colectivo De Torino A Mestalla, que lleva unas semanas preparándose para revertir la situación accionarial de la entidad forzando la marcha de Peter Lim. Dentro del mismo está el colectivo Libertad VCF, que tiene censadas más de 16.000 acciones para poder encabezar la oposición al máximo accionista. Será, en todo caso, un duelo más dialéctico que otra cosa. No en vano, no hay que olvidar que, en la actualidad, el capital social del Valencia CF está fijado en 21.5 millones de euros repartidos en 3.598.596 acciones con un valor de 6 euros cada una y que Peter Lim acaba de comprar las 17.600 que salieron en la última subasta.  

Este es el orden del día de la Junta General

  1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo), así como el Informe de Gestión de la Sociedad y del grupo consolidado, correspondientes al ejercicio 2019/2020, así como la gestión del Consejo de Administración durante ese período y propuesta de aplicación de resultados del ejercicio.
  2. Reducción del número de Consejeros de diez a ocho. Reelección y nombramiento de Consejeros que serán los siguientes: Anil Murthy, Kim Huat Koh, Ser Miang NG, See Hiang Chang, Khirn Hai Alvin Yeo, Ho Chee (Raymond) Cheah y Khojama Kalimuddin. Además se nombrará a Joey Lim como nuevo consejero. Son Baja
  3. Reelección de Ernst & Young, S.L. como auditor de cuentas de la Sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2020/2021.
  1. Modificación del artículo 11 de los Estatutos Sociales de la Sociedad.

Medidas especiales anti COVID

El Valencia CF avisa que la Junta será presencial pero si cambia por la normativa sanitaria "la Sociedad habilitará una plataforma en su página web corporativa para facilitar la asistencia a la Junta por medios telemáticos de los accionistas o sus representantes, y en su caso, si las circunstancias lo requiriesen, del Presidente y del Secretario de la Junta, de los demás miembros del Consejo de Administración y del Notario requerido para levantar acta de la reunión".

Puedes descargarte aquí la convocatoria.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafel

    Que facen lo que li varen fer al Bilbao

Cargando