Es Noticia
El ilusionante camino que tienen por delante el Buñol y el resto de equipos valencianos

El ilusionante camino que tienen por delante el Buñol y el resto de equipos valencianos

DMQ

El Buñol jugará la Copa del Rey. Por primera vez en la historia un equipo de Preferente se enfrentará a un equipo de LaLiga Santander en la competición del KO y lo hace, además, en el año de su centenario. Alber fue el autor del único tanto del choque que llegó en la segunda parte. Tras la histórica clasificación de los buñolenses, los equipos valencianos ya conocen el camino hacia la final de la competición del KO. Valencia CF, Levante UD y CD Buñol, pero también el Elche CF, Villarreal CF, Castellón, La Nucía y el Alcoyano se preparan ya para la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se sorteará el lunes próximo a las 13 h en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Entrarán en liza todos los conjuntos participantes excepto los cuatro (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad) que disputarán la próxima edición de la Supercopa Tal y como ha informado la RFEF en su circular número 27, los equipos que participarán en la primera ronda de la Copa del Rey se distribuirán de la siguiente forma:

¿Qué clubs participan?

1) En esta primera eliminatoria participaran 112 clubs que serán distribuidos en cinco copas del modo siguiente

Copa 1

CD Buñol, CD Rincón, Racing Murcia, Racing Rioja, CD Cantolagua de Sangüesa, Anaitasua FC de Azcoitia, CE Cardassar, UD Tomares, CD Marchamalo y Ribadumia.

Copa 2

Los dieciséis equipos de Primera excepto los cuatro de la Supercopa.

CLUB ATLÉTICO DE MADRID , REAL VALLADOLID CF, SEVILLA FC, SD EIBAR, VILLARREAL CF   SAD, REAL BETIS BALOMPIÉ, GRANADA CF, DEPORTIVO ALAVÉS, GETAFE CF, CELTA DE VIGO. VALENCIA CF SAD, SD HUESCA, CLUB ATLÉTICO, OSASUNA, CÁDIZ CF, LEVANTE UD y ELCHE CF

CD Buñol
CD Buñol

Copa 3

Los de Tercera y los semifinalistas de la Copa RFEF.

OURENSE CF SAD, UD LLANERA, RS GIMNASTICA DE TORRELAVEGA, SESTAO RIVER CLUB, TERRASSA FC SAD, GIMNASTICA SEGOVIANA CF, CD CIUDAD DE LUCENA, CD IBIZA ISLAS PITIUSAS, CLUB ATLETICO PULPILENO, CD CORIA, AD SAN JUAN, CD VAREA, CD TERUEL, CD QUINTANAR DEL REY, CD LAS ROZAS SAD,, SD LEIOA, UE LLAGOSTERA, UCAM UNIVERSIDAD CATOLICA DE MURCIA

Copa 4

Los 22 equipos de LaLiga Santander:

CD LEGANÉS SAD, CD TENERIFE SAD, RCD MALLORCA SAD, REAL SPORTING DE GIJÓN, RCD ESPANYOL, MÁLAGA CF, REAL ZARAGOZA, REAL OVIEDO, UD ALMERIA,  CD LUGO,  GIRONA FC, ALBACETE BALOMPIÉ, RAYO VALLECANO, SD PONFERRADINA, CF FUENLABRADA, UD LOGROÑÉS, UD LAS PALMAS, CD CASTELLÓN, AD ALCORCON, CE SABADELL FC SAD, CD MIRANDES, FC CARTAGENA,

Copa 5

Los 46 equipos de Segunda División B.

RC DEPORTIVO DE LA CORUNA, CORUXO FC, PONTEVEDRA CF, SD COMPOSTELA, CD GUIJUELO,  ZAMORA CF, CD LEALTAD DE VILLAVICIOSA, CD NUMANCIA, CYD LEONESA, BURGOS CF, RACING CLUB DE SANTANDER, CD LAREDO, SD AMOREBIETA, CLUB PORTUGALETE, CLUB HARO DEPORTIVO, CD CALAHORRA, SD LOGRONES, UD MUTILVERA, SD TARAZONA, UE CORNELLA, LLEIDA ESPORTIU, TERRAFERMA CF, UE OLOT, FC ANDORRA, CE L'HOSPITALET, CF LA NUCIA, CD ALCOYANO, UD IBIZA-EIVISSA, SCR PENA DEPORTIVA, MARBELLA FC SAD, SAN FERNANDO, CD ISLEÑO, RB LINENSE, CD MARINO, CD EL EJIDO 2012, LINARES DEPORTIVO, CORDOBA CF, YECLANO DEPORTIVO, CF LORCA DEPORTIVA, CF RAYO MAJADAHONDA, DUX INTERNACIONAL DE MADRID SL, CDA NAVALCARNERO, CD ATLETICO BALEARES, UD POBLENSE, EXTREMADURA UD, CD BADAJOZ, CF VILLANOVENSE y UD SOCUELLAMOS CF

Parejo levanta la Copa del Rey en la última edición.
Parejo levanta la Copa del Rey en la última edición.

¿Cómo es el sorteo de Copa del Rey?

2) El sorteo comenzara emparejando a los diez campeones de Ia eliminatoria previa (Buñol) con diez de los dieciséis de Primera División (Valencia, Levante, Elche o Villarreal), restando por tanto seis de estos que se emparejaran con otros seis de los dieciocho clubs que integran el Grupo B (catorce de Tercera División y los cuatro semifinalistas de Copa RFEF).

3) A continuación, los doce restantes del Grupo B serán emparejados con doce de los veintidós clubs de Segunda División. Los diez clubs sobrantes de esta se emparejaran con otros diez de los cuarenta y seis de Segunda División "B" y, por ultimo, los treinta y seis que queden de Segunda División "B", entre sí.

¿Cómo serán los partidos?

4) La eliminatoria, a partido Unico, tendrá lugar, el miércoles 16 de diciembre de 2020 en las instalaciones deportivas de los clubs de categoría inferior —siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF- y, si fueren de Ia misma, en las de los clubs cuya bola sea extraída en primer lugar.

Ganadores

5) Los cincuenta y seis vencedores participaran en la segunda ronda del que se celebrara el 6 de enero de 2021.

Las otras eliminatorias de la Copa del Rey

El camino a la final no será fácil. Este es el calendario de la Copa del Rey hasta la fina. En segunda ronda se incorporan ya los que participan en la Supercopa.

Segunda ronda: 6 de enero

Diecieseisavos de final el 16 de enero -salvo los equipos que jueguen la Supercopa de España-

Octavos de final: El 27 de enero.

Cuartos de final: 10 de febrero

Semifinales: Ida el 17 de febrero y vuelta el 3 de marzo

Final: Con dos equipos clasificados para la final, el partido más esperado por los aficionados se jugaría el sábado 17 de abril, coincidiendo con la ausencia de jornada en Primera División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando