Es Noticia
El Valencia multiplica por 400 el número de acciones necesarias para fiscalizar a Peter Lim

El Valencia multiplica por 400 el número de acciones necesarias para fiscalizar a Peter Lim

DMQ
Anil Murthy presidió la Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).
Anil Murthy presidió la Junta General de Accionistas (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF de Peter Lim y Meriton Holdings propondrá y aprobará en su próxima Junta General de Accionistas una modificación del artículo 11 de los Estatutos Sociales dificultando así la presencia de los accionistas en la Junta. Así, el club sólo dejará participar en las Asambleas a aquellos accionistas que tengan al menos 3598 acciones propias o delegada. Se multiplica por 400 el número de títulos necesarios para poder asistir a las Juntas. Sin duda, una maniobra que dificultará la capacidad de fiscalización del máximo accionista como desean los grupos de oposición surgidos en los últimos tiempos tales como De Torino a Mestalla, o Libertad VCF. En concreto, ahora para poder asistir a una Junta se necesitarán tener 3598 acciones y no 9 como hasta la fecha. La explicación y justificación del club expuesta a sus accionistas es que con ello pretende impulsar "su transformación digital" Y es que, además de modificar el artículo 11.2, también añade los puntos 11.7 y 11.8 en los que se prevé expresamente que se pueda acceder a la Junta General de forma telemática.

Modificación límite accionistas para fiscalizar la gestión de Peter Lim
Modificación límite accionistas para fiscalizar la gestión de Peter Lim

Lo hará solicitando la modificación del artículo 11.2 de los Estatutos Sociales de la entidad que quedará redactado de la siguiente forma (en negrita lo novedoso)

11.2).- Para asistir a la Junta será necesario ser titular de 3598 accionesCualquier modificación del capital social supondrá también la modificación del número de acciones necesarias para asistir a las Juntas Generales, el cual quedará determinado en cualquier caso, en el número entero por defecto más próximo al 1 por 1000 del capital social A fin de obtener este mínimo podrán los accionistas con menor titularidad agruparse designando a uno de ellos para representación y asistencia, bastando para ello la comunicación escrita acreditada con anterioridad a la constitución de la Junta.

En la actualidad, el capital social del Valencia CF está fijado en 21.5 millones de euros repartidos en 3.598.596 acciones con un valor de 6 euros cada una, del cual Peter Lim posee el 83% de las mismas a través de Meriton Holdings.  .  

La maniobra de Peter Lim en redes: "Tropelía", "Caciques"

Obviamente las reacciones en las redes sociales de los valencianistas, que utilizaban estas Juntas para hacerse oír y fiscalizar la gestión de Peter Lim no ha tardado en producirse. Antonio Sesé, por ejemplo, ha acusado de "caciques".

Otros, como el colectivo Libertad VCF lo asemejan al comportamiento del Jeque del Málaga.

Es por ello que se espera una junta movida, en especial tras los movimientos sociales aglutinados por el colectivo De Torino A Mestalla, que lleva unas semanas preparándose para revertir la situación accionarial de la entidad forzando la marcha de Peter Lim. Dentro del mismo está el colectivo Libertad VCF, que tiene censadas más de 18.000 acciones para poder encabezar la oposición al máximo accionista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando