Es Noticia
Cillessen, un calvario que ya tiene 14 espinas

Cillessen, un calvario que ya tiene 14 espinas

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Jasper Cillessen, que fue operado este jueves y no volverá a jugar hasta 2021, llegó al Valencia CF con una operación ideada para cuadrar presupuestos. El holandés quería dejar de ser el portero suplente del FC Barcelona, para tener más minutos. Prefería ser cabeza de ratón que cola de león. Neto todo lo contrario. El portero quería contar con minutos, disputar LaLiga Santander y ser el guardameta titular en los partidos importantes. Mala temporada, para aterrizar en Mestalla; el ambiente estaba enrarecido y sus primeras actuaciones no consiguieron hacer olvidar al brasileño. Jaume, un futbolista de la casa, le ganaba terreno, pero lo que acabó decantando la balanza es su calvario con las lesiones. Cuando han llegado los encuentros clave, el portero de 31 años ha estado lesionado. Cada vez que tiene una oportunidad para destacar, su físico se lo impide. En total se ha perdido catorce encuentros por lesión desde que se enroló en el conjunto de Mestalla y va camino de perderse otros tantos. Esta es su historia.

Jasper Cillessen ha sufrido una nueva lesión, la más grave desde que llegó al Valencia CF, que lo alejará entre tres y cuatro meses de los terrenos de juego. Esto ocurre cuando parecía que podía quitarle la titularidad a Jaume Doménech, pero esto no es la primera vez que le pasa.

La cadera que lo dejó sin cuesta de enero

El primer partido que se perdió por lesión fue la visita a El Sadar en la que el Valencia CF cayó derrotado 3-1. Osasuna dio un correctivo a los blanquinegros y Cillessen, aquejado por un traumatismo, no pudo defender la portería. Pero su periodo de lesión más prolongado de la temporada fue durante los primeros meses de 2020. El holandés padecía una inflamación en la cadera que no le permitiría disputar alguno de los encuentros más importantes.

Cillessen durante el Granada -Valencia CF de la pasada campaña (Foto: LaLiga).
Cillessen durante el Granada -Valencia CF de la pasada campaña (Foto: LaLiga).

En Liga se perdió uno de los mejores momentos: la victoria en casa contra el FC Barcelona. También la derrota contra el Celta de Vigo, la humillación (3-0) de Getafe y el empate contra el Atlético de Madrid. En Copa no tuvo opciones. Frente a la Cultural y Deportiva Leonesa tampoco pudo participar y el héroe fue Jaume, el partido se fue a la tanda de penaltis y los de la Capital del Turia pasaron. Contra el Granada, una pena máxima en el último instante apeó a los de Celades de la competición; Cillessen tampoco pudo estar por lesión.

Cillessen dice adiós a la Champions

En diciembre más de lo mismo. Cillessen llegó para jugar los partidos que, justamente, las lesiones le han impedido disputar. En Liga la pantorrilla le impidió defender los palos frente a Real Valladolid y el Real Madrid. Pero el encuentro que más dolió fue el de Champions League. El Valencia CF se lo jugaba todo contra unos viejos conocidos, el Ajax. Si ganaban, los de Celades serían líderes. Jasper tuvo que ver el partido desde casa, los blanquinegros tuvieron la mayor (y de las pocas) alegrías de la temporada: estaban clasificados para la siguiente ronda.

Cillessen se estira para detener el remate rival en la Champions (Foto: Ajax).
Cillessen se estira para detener el remate rival en la Champions (Foto: Ajax).

Esta campaña aún no se ha estrenado

Esta temporada también la inició con lesiones. Unas molestias en la parte posterior de la pierna izquierda le impidieron jugar las tres primeras jornadas. Jaume ya partía en pretemporada con ventaja y, tras las lesiones, era el titular indiscutible. Después de cinco partidos en los que el valenciano comenzaba a estar cuestionado, había llegado el momento del holandés. Se especulaba con la titularidad frente al Real Madrid, pero otra vez aparecieron las lesiones. Esta última lo ha llevado al quirófano, le ha obligado a decir adiós hasta 2021 y le ha impedido defender la portería del Valencia CF y de su selección. En total no ha estado a disposición de Gracia en cuatro partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando