Notificaciones

El Valencia prevé un presupuesto con 26 millones de euros de pérdidas y vender jugadores por 41 millones

El Valencia CF someterá a votación y aprobará con el rodillo de Peter Lim en su próxima Junta General de Accionistas un presupuesto de 118 millones de euros que arrojará un resultado final de 26.4 millones de euros de pérdidas. El club cierra, además, un año con pérdidas por 8 millones de euros. Obviamente se tendrá que solventar a base de vender futbolistas como ya ha realizado en el pasado mercado de fichajes y antes del próximo 30 de junio. Las cuentas oficiales que el Valencia CF ha entregado a sus accionistas para que sean sometidas a aprobación son alarmantes y arrojan, una temporada más, pérdidas. Hay una reducción de la deuda que, sin embargo, asciende a 458 millones de euros.

El presupuesto de la temporada 2020-21: ventas por 41 millones

El Valencia CF presenta un presupuesto que es casi sesenta millones de euros menos (118) provocados por un alarmante descenso de ingresos por por competiciones y por abonados y socios. Lo primero, producto de la mala gestión deportiva que propició que el equipo terminara fuera de Europa; lo segundo, por culpa de la pandemia de coronavirus principalmente. Así, por competiciones el club pasa a presupuestar sólo 2.3 millones de euros (por los 63 del año pasado) y por abonados y socios se queda en la mitad: 7.9 millones tiene previsto de ingresos por los 14 del año pasado, una previsión quizá demasiado optimista teniendo en cuenta que no parece haber fecha de vuelta del público a los estadios. El principal ingreso es la televisión que se dispara hasta los 89 millones de euros.

Con estos números se espera cuadrar las cuentas vendiendo jugadores por valor de 41 millones de euros. El coste de la plantilla se reduce y se quedará en 76 millones de euros. "El club espera compensar dichas pérdidas y equilibrar sus cuentas con la obtención de beneficios por la venta de jugadores", dice la entidad sin sonrojo. Si bien es cierto, el Valencia CF informa de una reducción de su deuda que, pese a todo, sigue siendo salvaje. En este presupuesto están incluidas las ventas por jugadores realizadas este año (Coquelin, Ferran y Rodrigo, no así la de Kondogbia).

Presupuesto temporada 2020-21
Presupuesto temporada 2020-21

Las cuentas del pasado ejercicio: pérdidas y menos deuda

El club justifica en la pandemia del coronavirus buena parte de la disminución de sus ingresos en todos los aspectos. El ejercicio se cierra con 8 millones de euros de pérdidas tras haber reducido el sueldo a los jugadores.

Cuentas del Valencia CF temporada 2019-20
Cuentas del Valencia CF temporada 2019-20

La deuda del Valencia CF

Entre los ítems que hay que destacar cabe señalar que la deuda total del Valencia CF ha bajado y pasa a ser de 458 millones de euros (casi 80 menos) pero sigue siendo una brutalidad. De esta, preocupa la deuda a corto plazo que se eleva hasta los 212 millones de euros

Con las entidades financieras, el club tiene el principal handicap de su economía. Este año se se reduce en casi cien millones de euros pero a largo plazo debe 232 millones de euros y, ojo, a corto plazo 184 millones. Sorprende que en el caso de Bankia no ha reducido nada su deuda (sigue en 129 millones), cosa que según fuentes conocedoras de la situación se solventó con posterioridad a esa fecha. El principal acreedor del club (tiene hipotecado Mestalla) está tranquilo al respecto.

Deuda del Valencia CF
Deuda del Valencia CF

Los avisos del auditor sobre el Nuevo Estadio y Bruselas

El auditor de nuevo pone su énfasis en el fondo de maniobra negativo, que asciende a 166 millones de euros (lo que obligará a vender jugadores porque no hay dinero) y que hay contingencias no provisionadas por valor de 23 millones de euros, y recuerda el compromiso de Peter Lim de dar su apoyo financiero si es preciso.

Además hace constar el deterioro de las propiedades de la entidad (Mestalla, Nuevo Estadio) que asciende a 58.8 millones de euros y reconoce que, aunque se tenga la intención de pedir una prórroga de la ATE, esta contempla un hito (construcción del nuevo campo) que "parece poco probable" que se vaya a cumplir tras quedar sin efecto la oferta sobre Mestalla de ADU. En ese sentido, el club informa que el deterioro del valor del solar del actual estadio es de 15 millones de euros y del nuevo de medio millón de euros.

El auditor también constata que se han retirado los 24 millones de euros previstos para pagar la multa de Bruselas después de la última decisión del Tribunal que daba la razón al club.

Préstamo de Peter Lim por valor de 16.5 millones de euros avalado con jugadores del Valencia CF

En las cuentas se asegura además que el club a fecha de 30 de junio Meriton concedió un préstamo, como ya publicitó el propio club, por valor de 16.5 millones de euros. Ahora se sabe que, como garantía, Peter Lim puso los derechos federativos de cuatro jugadores de la primera plantilla.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando