Es Noticia
Kang In Lee, otra asistencia rodeado de cinco positivos en su selección

Kang In Lee, otra asistencia rodeado de cinco positivos en su selección

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Tras un segundo test, el partido se jugò (Foto: The KFA)
Tras un segundo test, el partido se jugò (Foto: The KFA)

Kang In Lee, delantero del Valencia CF, se encuentra concentrado con su selección en Austria dónde hoy han jugado contra México el primero de los dos amistosos de este parón de selecciones. El futbolista del conjunto de Mestalla no fue titular en un choque que, sin embargo, estuvo marcado por circunstancias extradeportivas. Y es que, cuatro jugadores de la selección nacional de fútbol de Corea del Sur y un miembro del cuerpo técnico han dado positivo por COVID-19 durante la concentración del equipo en Austria antes de disputar el amistoso contra México previsto para este sábado. El jugador valencianista saltó al terreno de juego en el 74 por Son. Con él en el campo, Corea acortó distancias en el marcador. De hecho, sacó el córner que supuso el 3-2. Nueva asistencia para el jugador que más pases definitivos da en el Valencia de Gracia.

Los contagios afectan al portero Jo Hyeon-woo, a los centrocampistas Kwon Chang-hoon y Hwang In-beom y al delantero Lee Dong-jun, además de a un miembro no identificado del personal que trabaja para el combinado nacional, según informó hoy la Asociación de Fútbol de Corea del Sur (KFA).

Los cinco contagiados son asintomáticos y se encuentran aislados en sus habitaciones en el hotel de concentración de la selección en Viena, y dieron positivo tras someterse a un test PCR el pasado jueves en la capital austríaca, adonde se desplazó la selección a comienzos de semana para preparar una serie de amistosos.

Los tres primeros citados futbolistas partían con opciones de ser titulares con el equipo nacional, por lo que su ausencia complicará la labor del seleccionador Paulo Bento para disponer a un once en el amistoso frente a México, previsto para este sábado a las 21.00 CET (20.00 GMT).

La KFA realizará otra ronda de test PCR a todos los jugadores y al personal que les acompaña este sábado a las 8.00 CET (7.00 GMT), y señaló que los partidos programados dependerán de los resultados de estas pruebas. Finalmente se jugó. Además de medirse este sábado frente a México en el Stadion Wiener Neustadt, Corea del Sur tiene previsto enfrentarse el martes a Catar

Kang In Lee no fue titular
Kang In Lee no fue titular

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando