Es Noticia
Martín Queralt ficha a García Roig, el ideólogo de la última ampliación de capital

Martín Queralt ficha a García Roig, el ideólogo de la última ampliación de capital

DMQ

Juan Martín Queralt, reputado catedrático de derecho financiero y cabeza visible de la oposición a Peter Lim, ha fichado para su despacho de abogados al también exconsejero del Valencia CF José García Roig. El economista y abogada, está especializado en el asesoramiento fiscal con conocimiento amplio del  sistema tributario en el ámbito de las personas físicas como jurídicas y en la interposición y tramitación de recursos tanto en vía administrativa como judicial en vía contencioso-administrativa. Posee una acreditada experiencia en materia mercantil, habiendo participado en la preparación, asesoramiento y como administrador en diferentes concursos de acreedores, operaciones de reestructuración empresarial, inversiones inmobiliarias y private equity. Dentro de su amplia experiencia en el mundo empresarial ha participado en numerosos proyectos como dirigente, administrador, y consejero, destacando especialmente, su participación en el Consejo de administración del Valencia CF SAD, del 2008 a 2013, así como patrono de la Fundación de la misma entidad.

Precisamente en ese período, en concreto en 2009, fue uno de los ideólogos e impulsores de la ampliación de capital de la que se suscribieron unos 18 millones de euros y el resto tuvo que ser cubierta por la Fundación con un préstamo de la Generalitat que ahora, tras la última decisión de Bruselas, se ha demostrado que era legal. En la actualidad García Roig posee algo más de 1200 acciones y fuentes conocedoras del movimiento empresarial aseguran que nada tiene que ver a priori con la reactivación de Martín Queralt como oposición firme y de consenso a Peter Lim. Si bien es cierto, la estrecha relación personal que les une, además de ahora la profesional, a buen seguro que termina en una colaboración valencianista si Martín Queralt termina por dar el paso. La preocupación por el futuro inmediato del Valencia CF es común a García Roig, a Martín Queralt y a miles de valencianistas.

Juan Martín Queralt en el centro y a la izquierda José García Roig
Juan Martín Queralt en el centro y a la izquierda José García Roig

Martín Queralt busca acciones y accionistas

Al margen de este detalle, este lunes se reunieron las comisiones jurídica y económica de la plataforma De Torino a Mestalla para ir definiendo la estrategia que van a adoptar como colectivo. Los siguientes movimientos pasan por reunirse con el Valencia CF (siguen esperando respuesta); citarse con las autoridades; decidir quién va a la próxima Junta General de Accionistas -probablemente sea el propio Martín Queralt-; y definir qué son jurídicamente: Asociación, Fundación o ver qué figura adoptan. Las reuniones semanales se siguen produciendo y confían en pronto darse a conocer públicamente. Además, como el propio Martín Queralt en la Cadena COPE, está recabando el interés y de algunos grandes accionistas para poder aunar el 5% y así poder fiscalizar a Peter Lim. "Tengo la ilusión de que podremos llegar a ese cinco por ciento. He tenido muchas llamadas, como las de Javier Boix, José García Roig, Jaime Molina, Pedro Cortés... A mí no me gusta pedir, pero por el Valencia CF seré capaz hasta de pedir. Creo que si llamamos a Manuel Llorente, nos las delegará y que vamos a llegar a ese cinco por ciento".

"De Torino a Mestalla" está integrada, hasta el momento, por representantes de la Agrupación de Peñas, Espíritu del 86, Asociación Libertad VCF, Tertulia Torino, con su presidente Joserra García Fuster a la cabeza que es el germen de la misma, y la peña Viachers. Curva Nord y Últimes Vesprades a Mestalla han asistido además como 'oyentes' a la misma, cosa que sucedió con la Asociación del Pequeño Accionista en la primera reunión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando