Es Noticia
El día que Pablo Machín se puso al valencianismo en contra

El día que Pablo Machín se puso al valencianismo en contra

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona
Pablo Machín en un partido con el Sevilla. (Sevilla FC)
Pablo Machín en un partido con el Sevilla. (Sevilla FC)

"Me llamó la atención ver a los futbolistas de un equipo como el Valencia CF celebrando una clasificación in extremis contra el Getafe CF con la afición. Cuando lo vi, dije: ¿Qué pasa aquí? Parecía como si hubiesen ganado la Copa del Rey. Eso lo que me hace es pensar que qué bien estamos y que muchas veces tenemos que valorar lo que estamos haciendo en este proceso. No sé cómo acabarán las cosas, pero si vemos cómo otros equipos celebran una clasificación para semifinales de esa forma, me dice que nosotros estamos acostumbrados a ganar, a estar en finales y a haber conseguido recientemente títulos". Esas fueron las palabras de Pablo Machín tras la clasificación de los ché a las semifinales de Copa del Rey. Desde ese día, la afición valencianista le puso la cruz.

La temporada terminó para el técnico soriano dos semanas después, cuando fue destituido del club nervionense tras caer eliminado en octavos de la UEFA Europa League ante el Slavia de Praga.

El Valencia CF, por su parte, culminó el año de su centenario ganando la Copa del Rey tras 11 años sin títulos y clasificándose para la Champions League. Fue un año para recordar.

Los duelos contra Machín

Pablo Machín se ha enfrentado al Valencia CF cuatro veces en su carrera. La última, el 2 de noviembre de 2019, hace poco más de un año. En aquella ocasión, los ché fueron capaces de vencer al RCD Espanyol 1-2 con goles de Parejo y Maxi Gómez.

Espanyol-Valencia CF (Foto: LaLiga)
Espanyol-Valencia CF (Foto: LaLiga)

En los anteriores tres encuentros, Machín solo logró sacar un punto. Los blanquinegros ganaron al Girona FC los dos partidos en la temporada 2017/18 (2-1 y 0-1) y empataron en Mestalla al Sevilla FC con un gol de Diakhaby en el último minuto, que supuso el 1-1.

Con ello, el balance de Pablo Machín ante el Valencia CF es francamente negativo. Tres derrotas y un empate. El domingo tendrá su quinta oportunidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando