Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Anil Murthy sobre las ventas: "La toxicidad del Valencia CF ya se ha ido"

Un contenido de:
ElDesmarque

Anil Murthy, presidente del Valencia CF ha vuelto a romper su silencio. De nuevo lo ha hecho en una publicación extranjera en la que explica que el club no está en venta, que no hicieron fichajes por culpa de la pandemia del coronavirus y que él personalmente eligió a algunos canteranos para que hicieran la pretemporada. Además, carga de nuevo contra los aficionados críticos contra la gestión de Meriton. Estas declaraciones las ha hecho en la publicación Offthepitch en una entrevista firmada por Robert Kidd. Además acusa de tóxicos a algunos jugadores que se han marchado. Este es el extracto de lo más importante de sus declaraciones.

¿Está el club en venta?

“No hay absolutamente ninguna verdad en los rumores que Lim quiere vender. (Si hubiera querido vender) no habría puesto más dinero en el club para saldar sus deudas. Si miras las empresas de Peter, no vende".

¿Qué opina Peter Lim del Valencia CF?

"Para él, el fútbol y la gestión de este club es un desafío que le gusta. Quiere que el club le vaya bien".

Admite errores pero carga contra los críticos. No está en venta

“Un pequeño grupo de aficionados ha recurrido al acoso y las mentiras después de perder influencia. Este pequeño grupo se está enojando aún más porque cuanto más lo intentan, más ven que no pueden tomar decisiones por el club. ¿Te imaginas invertir 220 millones o 250 millones de euros (como ha hecho Lim) y que alguien más tome las decisiones por ti?"

“Un pequeño grupo de aficionados ha recurrido al acoso y las mentiras después de perder influencia".

"¿Representan a los fanáticos? Bueno, representan a algunas personas. Las mismas personas que han perdido el control, incluidos los violentos. Están haciendo todo lo posible por volver al pasado. El pasado se fue”.

"Lo que estamos haciendo puede que no sea del todo correcto. Quiero decir, si fuéramos tan buenos, estaríamos ganando LaLiga todos los años y la Champions y todo lo demás. Por supuesto, cometemos errores. Pero al final del día, cometemos los errores”.

Velatorio en Mestalla contra Peter Lim (Foto: EFE)
Velatorio en Mestalla contra Peter Lim (Foto: EFE)

Anil Murthy eligió ocho canteranos

“Aprovechando la crisis económica veo una oportunidad en esto porque durante mucho tiempo hemos estado diciendo que queremos que nuestra academia sea el futuro de este club. Lo que hemos hecho es dar cabida a la entrada de jugadores jóvenes. Cuando los jugadores jóvenes elijan entre academias, van a decir 'si voy al Valencia, tengo la posibilidad de jugar en el primer equipo'.

"En verano, personalmente fui y elegí a ocho (jóvenes) jugadores y dije 'estos muchachos van a la pretemporada'".

"En verano, personalmente fui y elegí a ocho (jóvenes) jugadores y dije 'estos muchachos van a la pretemporada'. A veces hay algo de tensión con el entrenador porque eso está enviando una señal de que no voy a fichar jugadores. Pero creo que este club es más grande que cualquier entrenador, más grande que cualquier jugador, más grande que yo. El proyecto es importante y Peter (Lim) tiene muy claro que la academia debe funcionar".

Yunus Musah (Foto: Valencia CF)
Yunus Musah (Foto: Valencia CF)

La crisis económica

"Cuando detienes LaLiga Santander, tu ciclo se ve totalmente afectado porque estás basando tus pagos a otros en lo que ingresa. Pero cuando no juegas, la televisión no paga. Dejamos de jugar durante casi dos meses y medio ... empujó todo el ciclo financiero".

Sí pagó a Bankia

"Es extremadamente importante para el club mantener sus calendarios de pago de deudas. Los informes de que Valencia no realizó un pago reciente son una tontería total. Salieron a la luz porque el club no pagó el 30 de junio, sino dos días después.

"Hay dos formas de manejar esto. Por supuesto, puedes ir y pedir prestado, como han hecho tantos clubes y echar para adelante. Deja que sea problema de otra persona y tal vez Anil Murthy no sea presidente algún día y luego les diré 'hey, buena suerte chicos, ese es su problema en el futuro'".

"Decidimos adoptar el enfoque sensato. La mejor manera de lidiar con esto es vender. Vender jugadores, reducir el costo del equipo, administrar el flujo de efectivo, usar este efectivo para hacer pagos a las personas a quienes debemos".

Sin fichajes y ventas de jugadores

"Decidimos adoptar el enfoque sensato. La mejor manera de lidiar con esto es vender. Vender jugadores, reducir el costo del equipo, administrar el flujo de efectivo, usar este efectivo para hacer pagos a las personas a quienes debemos.

"Están los sueldos de los jugadores, los sueldos del personal, los pagos a Bankia, los pagos a los proveedores de servicios, y estamos cumpliendo con todos estos pagos porque hemos vendido jugadores. Quería vender más. Pero el mercado de fichajes estaba al 20 por ciento de lo habitual.

"Lo que tenemos a día de hoy en el primer equipo creo que cumple ese balance porque además los veteranos son muy buena gente. La toxicidad que ha habido alrededor del Valencia ya se ha ido"

Palo a las ventas de jugadores: "La toxicidad se ha ido"

"Es cierto que con un equipo tan joven en el mundo del fútbol se suele pensar generalmente que el equipo puede ser incosistente, pero en los cuatro años que llevo aquí me he dado cuenta de que el 'entendimiento general' en el futbol es defectuoso. Nosotros buscamos calidad, no voy a subir a un jugador que no tenga calidad al primer equipo, nosotros creamos talento 'en tubería'.  Necesitas tener un equipo de jóvenes y experimentados que guíen a los jóvenes. Lo que tenemos a día de hoy en el primer equipo creo que cumple ese balance porque además los veteranos son muy buena gente. La toxicidad que ha habido alrededor del Valencia ya se ha ido".

Peter Lim y Anil Murthy en Ámsterdam (Foto: Valencia CF)
Peter Lim y Anil Murthy en Ámsterdam (Foto: Valencia CF)

1 comentario

  1. guille

    Resumiendo, haran lo que les de la real gana pq tienen la mayoria accionarial. La culpa de todo esto es nuestra, por no poder romper nuestro vinculo afectivo por este club, y consumir VCF en todos los aspectos. Si nadie empleara ni un solo minuto en verlo en tv, si ignoraramos el merchandising, en definitiva, si no fomentaramos de alguna forma la marca Meriton c.f., no estarian tan creciditos. Pero claro, como se hace eso? ojala fuera facil, todo pasaria por una refundacion o aguantarse...es lo que hay!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *