Es Noticia
Los pequeños accionistas: "Han escuchado y estudiarán una medida que es desafortunada"

Los pequeños accionistas: "Han escuchado y estudiarán una medida que es desafortunada"

DMQ

El valencianismo está de uñas por la decisión de Peter Lim de limitar el acceso a las Juntas Generales de Accionistas elevando el número mínimo de acciones. Esto ha incrementado las críticas, la desafección social y ha renovado las fuerzas de plataformas como De Torino a Mestalla, Libertad VCF y también de la Asociación del Pequeño Accionista que este miércoles se ha reunido con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, para plantearle su malestar y esta reivindicación.

En la reunión de este miércoles, el presidente de la Apavcf, Vicente Vallés, y el vicepresidente, le han mostrado su malestar al presidente del club por una medida que Vallés considera "desafortunada", la de poner como mínimo para acudir a la Junta General de Accionistas del Valencia CF  la cifra de 3.598 acciones, dejando sin prácticamente opciones a cientos de accionistas minoritarios.

"Les hemos transmitido lo que pensamos. Ellos han escuchado atentamente pero la respuesta se la guardan para ellos. Nos han dicho que lo estudiarán. Yo he salido con buenas sensaciones de la reunión. Ellos tienen la pelota en su tejado. Pueden recular, no lo sé. Nosotros lo que hemos hecho es pelearlo y poner todo lo que teníamos que poner sobre la mesa para defender al pequeño accionista", explica Vicente Vallés tras el cara a cara con Anil Murthy.

Previamente, la Asociación del Pequeño Accionista, había emitido un comunicado en el que aseguraba que representan 2a cerca de 8700 socios, la gran mayoría pequeños accionistas y abonados del club, creemos que el cambio del artículo 11 de los estatutos (donde se puede realizar el cambio de número de acciones para poder acudir a las juntas de accionistas del club) a un 1%mil. exponencial de las acciones (un total de 3598) no es justo ni oportuno, por lo que pedimos que NO se lleve a cabo".

"Este 1%mil. para acudir a las juntas de accionistas no lleva a ninguna parte. Por lo que pedimos que no se lleve a la práctica y la necesidad de LLEGAR A UN ACUERDO que no perjudique a ninguna parte, aún más sabiendo que los pequeños accionistas podemos agrupar las acciones", explicaban.

3598 acciones para acudir a la Junta

Hay que recordar que en la próxima Junta General de Accionistas prevista para el 11 de diciembre, Peter Lim multiplicará por 400 el número de acciones necesarias para fiscalizarle. En concreto, ahora para poder asistir a una Junta se necesitarán tener 3598 acciones y no 9 como hasta la fecha. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando