Es Noticia
Gayà, Kang In, Paulista, Yunus... Así están las renovaciones en el Valencia CF

Gayà, Kang In, Paulista, Yunus... Así están las renovaciones en el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Los problemas económicos del Valencia CF no son un secreto para nadie. El club tiene la necesidad de reducir el coste de la plantilla y lo ha hecho. A su vez, es importante mantener el control de los futbolistas más relevantes ya sea porque quieren conservar el nivel del equipo o para mantener una posición de fuerza en una negociación de traspaso. La fecha clave es 2022, dicho año muchos de los jugadores más importantes para Gracia acaban contrato y los blanquinegros deben renovarlos. Si no lo hicieran, su posición en el mercado se vería muy debilitada y podría darse un nuevo caso Ferran Torres con canteranos como Kang In Lee, que, de momento, ha rechazado todas las ofertas. Renovar también suele significar mejoras salariales y habrá que ver hasta qué punto los de Mestalla están capacitados, para ello. De todas, la más encarrilada es la de Yunus Musah que, como ya avanzó ElDesmarque, se ultima y la intención es cerrarla hasta 2026.

Y es que, en 2022 jugadores como Kang In Lee, Daniel Wass, Paulista o Yunus Musah acaban contrato y la renovación de alguno de ellos no está encarrilada. Esto dejaría al Valencia CF debilitado tanto deportivamente como a la hora de negociar un posible traspaso, pues si no fueran vendidos durante el verano, podrían marcharse libres al siguiente año.

El Valencia CF tiene que hacerse fuerte

Si algo le ha faltado al Valencia CF este verano (más allá de fichajes) es capacidad para hacerse fuerte en las negociaciones. Ferran Torres es el caso que mejor lo ejemplifica: el jugador no quería renovar, la directiva no se vio con fuerza para mantenerlo en el equipo con un contrato tan corto y acabó realizando una operación nefasta. Y, aunque con otros jugadores tenía la sartén por el mango y también los acabó vendiendo a precios irrisorios, una renovación puede significar una mayor capacidad para vender caros a tus activos.

Es el caso de Gabriel Paulista y Daniel Wass, ambos jugadores son indiscutibles y se encuentran cómodos en el Valencia CF. Acaban contrato en 2022 y, por edad, podrían estar ante su último gran contrato. Tanto si quieren mantener el nivel deportivo de la plantilla como si el objetivo es traspasarlos, el club necesita renovarlos. El brasileño tiene experiencia en España e Inglaterra y ya no ocupará plaza de extracomunitario por lo que podría llamar la atención de muchos equipos. La directiva tiene que buscar la forma de convencerlos de que en Mestalla tendrán un proyecto ambicioso y, más difícil todavía, mejorar sus emolumentos.

Gabriel Paulista es uno de los futbolistas con la renovación pendiente (Foto: Valencia CF).
Gabriel Paulista es uno de los futbolistas con la renovación pendiente (Foto: Valencia CF).

Ese mismo año también acaban contrato jugadores con menos mercado como Rubén Sobrino, Jason o Denis Cheryshev y la negociación con Yunus Musah parece que está cerca de cerrarse y se ligaría al club hasta 2026. Más preocupante es la situación de Kang In Lee, el surcoreano puede convertirse en un nuevo caso Ferran Torres si el Valencia CF no consigue encarrilar la situación. Se llegó a dar por segura su renovación, pero el mediapunta quiera esperar porque sabe que conforme pasan los meses, su posición cobra fuerza y quiere saber qué relevancia va a tener durante toda la temporada.

Todas las miradas se centran en Gayà

Dentro de la mala situación del club, José Luis Gayà se ha erigido como el líder absoluto del Valencia CF. El lateral crece en cada partido y se ha acoplado a la perfección a las responsabilidades de un capitán. El problema con su renovación (finaliza en 2023), todavía parece lejano, pero todos los focos se centran en él. En LaLiga y con España enlaza grandes actuaciones y los grandes equipos están pendientes del de Pedreguer. Ahora mismo, es de los mejores del mundo en su posición y los blanquinegros tendrían muy difícil encontrar a un jugador que aportara tantas cosas dentro y fuera del campo. Si quiere renovarlo, deberá convencer a un jugador que en otros clubes podría lograr un mejor contrato y luchar por objetivos deportivos mayores.

Gayà es el futbolista con mayor valor del Valencia CF y acaba contrato en 2023 (Foto: LaLiga).
Gayà es el futbolista con mayor valor del Valencia CF y acaba contrato en 2023 (Foto: LaLiga).

Otros futbolistas acaban contrato en 2021 y serían libres de negociar este mismo verano, pero, curiosamente, son los que menos preocupan al Valencia CF. Álex Blanco es uno de ellos, pero el club tiene la opción de ampliar su vinculación durante una temporada más en el momento que lo desee. Los otros, son Kévin Gameiro y Mangala, a los que se les buscó salida. No están siendo importantes, sus fichas son elevadas y nadie piensa en una renovación. Desde este mismo enero serán libres para negociar con otros equipos.

Las renovaciones más candentes

  • Kévin Gameiro (33 años): Finaliza contrato en 2021. El club no se plantea la renovación.
  • Eliaquim Mangala (29 años): Finaliza contrato en 2021. El club no se plantea la renovación.
  • Álex Blanco (21 años): Finaliza contrato en 2021. El club puede ampliar su contrato un año más.
  • Kang In Lee (19 años): Finaliza contrato en 2022. El club quiere renovarlo, pero el surcoreano quiere esperar a ver qué relevancia tiene.
  • Daniel Wass (31 años): Finaliza contrato en 2022. Es importante, pero su edad y salario podrían jugar en su contra.
  • Gabriel Paulista (29 años): Finaliza contrato en 2022. Es clave, pero es de los pocos por los que el Valencia CF podría conseguir un buen traspaso.
  • Yunus Musah (17 años): Finaliza contrato en 2022. Ha sido la revelación de la temporada y el club quiere ampliar su contrato hasta 2026.
  • Denis Cheryshev (29 años): Finaliza contrato en 2022. Sigue teniendo minutos, pero el club vería con buenos ojos una salida.
  • Jason (26 años): Finaliza contrato en 2022. Llegó gratis y todavía no se ha asentado en la plantilla.
  • Rubén Sobrino (28 años): Finaliza contrato en 2022. La operación más extraña de la era Alemany, no tiene intención de marcharse.
  • Cristian Rivero (22 años): Finaliza contrato en 2022. El club ha apostado por él como tercer portero.
  • José Luis Gayà (25 años): Finaliza contrato en 2023. Es el principal activo del club, tendrá ofertas, pero el objetivo es que siga en el Valencia CF.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    A la Propiedad no le preocupa lo más mínimo las renovaciones, su intención es venderlos antes. El sr. Lin tiene solo una obsesión RECUPERAR EL MAXIMO de la aportación que hizo, después dejar el Club en 1ªo 2ª. Este Señor será sin duda el máximo accionista que más recordaremos, será por hacer desaparecer el Valencia, C.F.

Cargando