La cuesta de diciembre del Valencia CF ya tiene fechas

Un contenido de:
Manuel Morera

El Valencia CF ya conoce los horarios de la Jornada 13, 14 y 15 de LaLiga Santander. En dos semanas, los de Javi Gracia vivirán tres de los enfrentamientos más difíciles del campeonato y que podrían servir para ver cuáles son las aspiraciones reales de la plantilla. Los blanquinegros pueden confiar en que han sido capaces de ganar a otros rivales potentes como la Real Sociedad y, sobre todo, al Real Madrid. Los blancos salieron goleados de Mestalla. El primer enfrentamiento será contra el Athletic Club el sábado 12 de diciembre a las 14:00. Los blanquinegros todavía no habían jugado en esta franja horario durante la presente campaña. Las siguientes fechas serán todavía más complicadas. Una semana después viajarán hasta el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona, el sábado 19 de diciembre a las 16:15. Por último, el Valencia CF despedirá su particular cuesta de diciembre en fechas navideñas. El martes 22 de diciembre se disputará una jornada intersemanal contra el Sevilla a las 18:00.

Estos partidos significarán un cúmulo de minutos para la plantilla de Javi Gracia que, de momento, está acostumbrada a jugar una única Jornada a la semana. Además, el morbo está servido. Por primera vez en más de una década, Ronald Koeman se enfrentará al Valencia CF. Ni el entrenador ni la afición che guardan un buen recuerdo de su paso por Mestalla.

La Navidad triunfa en el Valencia CF

Los partidos cercanos a la Navidad han traído buena suerte al Valencia CF. Por ejemplo, el año del centenario se vivió uno de los momentos más icónicos. Los de Marcelino no eran capaces de ganar ningún partido y después de un encuentro irregular lograron la épica. Piccini anotó en el último segundo y Mestalla explotó. A partir de ahí, el resto es historia: clasificación a Champions y Copa del Rey. Ahora, la cuesta de diciembre de los de Javi Gracia será más complicada: Athletic Club, FC Barcelona y Sevilla FC.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *