Es Noticia
Ojo con confundir racismo con desafección hacia Peter Lim

Ojo con confundir racismo con desafección hacia Peter Lim

DMQ

He tenido serias dudas si escribir sobre el supuesto racismo que el panfleto oficial escrito en Singapur denuncia por parte de algunos aficionados contra Peter Lim. He dudado porque no quería darle más publicidad a la dichosa publicación pagada con el dinero de todos los accionistas y socios del Valencia CF y más tras una afirmación tan gratuita a todas luces. Confundir racismo con hastío, malestar o libertad de expresión es grave, pero acusar de racistas a algunos aficionados sin hacer distinciones me parece cruzar demasiadas líneas rojas. En todo el mundo es una acusación fortísima, pero en el ámbito anglosajón aún tiene unos tintes más dañinos si cabe. No seré yo quien justifique la actividad delictiva de nadie, ni el acoso, ni similares actitudes por parte de personas individuales. Ante eso, siempre está la denuncia a la policía y a las autoridades, pero con nombres y apellidos. Señalando. En este caso, si generalizas o no concretas estás metiendo a todos los seguidores en un bombo dañino, falso e injusto. Yo, por ejemplo, no soy racista.

En su campaña de internacionalización del conflicto valencianista (publicaciones en el mencionado fanzine y entrevistas al presidente Anil Murthy sólo en medios extranjeros) Meriton está deformando la realidad. Al margen de teñir de racismo el anhelo del adiós de Peter Lim que esconde el "Lim Go Home", señalar a los últimos movimientos sociales como De Torino a Mestalla como "un pequeño grupo de aficionados..." es no ser consciente de la realidad. Lo cierto es que De Torino a Mestalla son pocos pero representan el sentir de una amplia mayoría de la afición y de las bases valencianistas. Sirva como ejemplo las 36.000 acciones que tiene ya Libertad VCF.

Insinuar que somos racistas es no ser justos con la verdad y demuestra que, seis años después, no han aprendido prácticamente nada de lo que ha sido, es y será el Valencia CF y su afición.

El hecho es que las acciones de Lim, su gestión y su forma de no explicar nada, han dejado a Meriton sólo, aislado y condenado a tener enfrente cada vez una oposición mayor y más virulenta. Echar a las peñas, mandar callar a Mestalla, no fichar... La lista es innumerable.

Velatorio en Mestalla contra Peter Lim
Velatorio en Mestalla contra Peter Lim

Y, aunque el fanzine que paga y revisa el club acusa de racistas a algunos aficionados contra Peter Lim metiéndose en un.terreno pantanoso, lo único que consiguen con esto es que nos distanciemos aún más. Como decía el cartel colocado el otro día en las oficinas, Singapur está lejos (11.116 kilómetros) y cada vez parece estarlo más. La distancia entre Peter Lim y su corte y los valencianistas, los que estamos aquí, cada vez es mayor. Afirmaciones de este tipo agrandan las diferencias, la separación. Insinuar que somos racistas es no ser justos con la verdad y demuestra que, seis años después, no han aprendido prácticamente nada de lo que ha sido, es y será el Valencia CF y su afición. Feliz semana.

David Torres 

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando