Es Noticia
Libertad VCF ya tiene las acciones necesarias para fiscalizar a Peter Lim, este es el siguiente paso

Libertad VCF ya tiene las acciones necesarias para fiscalizar a Peter Lim, este es el siguiente paso

DMQ

Libertad VCF ya ha alcanzado el 1% de acciones necesario para poder fiscalizar a Peter Lim y Meriton. El colectivo, incluido dentro de la plataforma De Torino a Mestalla, prepara el siguiente paso. El valencianismo sigue aglutinándose en contra de la gestión de Peter Lim. Para ello, han surgido diversas iniciativas que poco a poco han ido uniéndose y cogiendo fuerza. Una de las más apoyadas es la del colectivo Libertad VCF, que propone censar a los accionistas minoritarios para, llegado el momento, delegar acciones y poder fiscalizar a Meriton. Dicho colectivo ha alcanzado ya el 1 % de acciones para poder vigilar las decisiones de la directiva. Con este número de títulos serían capaces de alcanzar con mayor celeridad los siguientes objetivos. Conforme avanzan, se convierten en una bola de nieve cada vez más peligrosa para los intereses del singapurense en la ciudad.

El colectivo ha anunciado, además, sus siguientes pasos: "nuestro objetivo prioritario es llegar a agrupar el 5% del accionariado valencianista para poder ejercer un control y fiscalización real sobre el máximo accionista". .

"No obstante, es necesario aclarar a todo el Valencianismo que censar acciones no significa que hayan sido delegadas ni agrupadas. Por ello, el procedimiento que seguiremos a partir de ahora contempla una serie de pasos bien diferenciados que deben realizarse al completo para poder empezar a efectuar medidas legales y societarias y que pasa por Censo de acciones: Registro y posteriormente, verificación de dichas acciones y agrupación de las acciones", una vez logrado aseguran que las acciones que harán se decidirán de forma "conjunta y democrática entre todos los accionistas agrupados".

¿Qué permite el 1% y cómo afecta a Peter Lim?

Con el 1 % de las acciones censadas (faltaría delegarlas), el colectivo ya podría tomar una serie de medidas que, sobre todo, ayudarían a alcanzar el 5 % de los títulos. Principalmente, estarían capacitados para:

1) solicitar un censo de accionistas, lo que facilitaría ponerse en contacto con los propietarios de los títulos

2) ya podrían solicitar aclaraciones del orden del día,

3) impugnar acuerdos de la Junta de Accionistas

4) impugnar acuerdos del Consejo de Administración.

¿Y si alcanzan el 5%?

Si el colectivo logra alcanzar el 5 % del accionariado (180.000 acciones), el margen ees mayor.  A partir de ese momento podrían participar de forma mucho más directa en la fiscalización del club y el control sería absoluto:

1) Posibilidad de examinar la documentación interna y las cuentas económicas,

2) Convocar Juntas Generales,

3) Solicitar información sobre las transacciones (fichajes, por ejemplo),

4) Incluir asuntos en el orden del día de las Juntas

5) Pedir responsabilidades sociales por la gestión de Peter Lim.

La defensa de Lim

Peter Lim propondrá y aprobará en la próxima Junta General de Accionistas un aumento sustancial de títulos necesarios para acudir a cualquier Asamblea. En concreto, se necesitarán tener 3598 acciones propias o delegadas, multiplicando por 400 las nueve que se necesitan en la actualidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando