¿Cómo afecta el positivo de Manu García al Valencia? Lo que dice el protocolo de LaLiga

Tras el positivo por Covid-19 del jugador del Deportivo Alavés Manu García, el valencianismo tiene el corazón en un puño por si el contagio afecta a algunos futbolistas del Valencia CF. Babazorros y valencianistas midieron sus fuerzas este domingo por la noche en un duelo en el que Manu García participó durante los últimos 35 minutos y perfectamente algunos de los valencianistas pueden verse afectados tanto en los lances del juego como en los saludos posteriores una vez finalizó el partido.

El Valencia tiene previsto regresar al trabajo este lunes en sesión vespertina a partir de las 17.30 de la tarde pero todo está en el aire tras el contagio en el equipo rival. Antes de la sesión, los jugadores del Valencia se someterán a tests de antígenos tal y como establece el protocolo de LaLiga Santander antiCovid-19. Estas pruebas son independientes al hecho de que se haya detectado un contagiado en el Deportivo Alavés. Sin embargo, ante este hecho, los resultados cobran mayor relevancia que nunca. En el caso de que el resultado de estas pruebas rápidas sea negativo, se prevé que la plantilla se entrenará con normalidad.

¿Qué es lo que marca el protocolo de LaLiga por un positivo en el rival?

El protocolo que LaLiga diseñó para el regreso a la competición, el cual ha sido actualizado a lo largo de los últimos meses, establece que si hay algún caso positivo en un equipo que ha disputado algún partido durante las 48 horas anteriores a la detección del contagio, LaLiga recurrirá a la tecnología Mediacoach para estudiar los posibles contactos que haya podido tener ese jugador con otros rivales y determinar así, el grado de incidencia o riesgo que puedan tener o hayan podido tener todos y cada uno de los jugadores rivales.

Esto es lo que dice la norma al respecto de si hay un positivo Covid-19.

Protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de LaLiga

4.3.11 Si el equipo ha disputado un encuentro de LaLiga en las 48 horas anteriores a realizar las pruebas donde surgió el positivo se realizará un análisis del partido mediante la herramienta informática de LaLiga Mediacoach, con el objetivo de determinar los potenciales contactos que hayan podido tener los jugadores entre ellos durante el encuentro. 

Obviamente, este lunes por la tarde, si alguno de los futbolistas del Valencia resultase positivo, se pondría en marcha el protocolo, iniciando así, un periodo de aislamiento como mínimo de 10 días desde la toma de la muestra.

La Federación también establece cómo actuar en caso de tener que suspender partidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *