Es Noticia
De Torino a Mestalla publica su manifiesto para echar a Peter Lim: Esta es la hoja de ruta

De Torino a Mestalla publica su manifiesto para echar a Peter Lim: Esta es la hoja de ruta

DMQ

El colectivo De Torino a Mestalla se ha reunido para decidir sus próximos pasos en su campaña de oposición a Peter Lim que busca la solución para que Meriton Holdings deje de ser el máximo accionista del Valencia CF. Tras horas de debate y, después de contar con el apoyo de todos los integrantes del colectivo formado por: Agrupación de Peñas, Espíritu del 86, Asociación Libertad VCF, Tertulia Torino, Viachers, Curva Nord, Peña Valencianista per la Solidaritat y Últimes vesprades a Mestalla, y cuya cabeza visible es Juan Martín Queralt. Hay que recordar que "De Torino a Mestalla" nace "para conseguir el objetivo que nos une a todos, recuperar el VCF y por eso busca fórmulas para poder revertir el poder accionarial a Peter Lim que resumen en este manifiesto firmado por sus integrantes que siguen esperando respuesta del club para reunirse y que la única respuesta obtenida hasta la fecha es una declaración de Anil Murthy en un medio inglés ninguneándolos. Como respuesta, la plataforma como tal no acudirá a la Junta del próximo 11 de diciembre al no considerar legitimado a Meriton. Además, van a emprender acciones legales, recoger acciones y reunirse con las autoridades. 

Manifiesto De Torino a Mestalla

El manifiesto dice lo siguiente:

CRIDA AL VALENCIANISME DE LA PLATAFORMA DE TORINO A MESTALLA 

1.- Como es conocido, en las últimas semanas, y ante la grave crisis económica e institucional del Valencia C.F., diversas entidades valencianistas, cada cual con su trayectoria e ideas, pero todas con la misma preocupación, acordamos iniciar un proceso urgente de trabajo en común con la determinación última e irrenunciable de acometer la devolución del Valencia C.F. a la sociedad valenciana, con el mismo impulso que dio lugar a su fundación, hace 101 años. 

2.- Ese proceso conllevaba la necesidad de trasladar al actual accionista mayoritario la preocupación por el futuro de la entidad, manifestando nuestro deseo de adoptar las medidas necesarias para que el accionariado de la entidad volviera a estar repartido entre los valencianistas. 

3.- A tal efecto, el pasado 9 de noviembre solicitamos una entrevista al Presidente del Valencia C.F., con el fin de hacerle llegar esa preocupación, nuestra intención de recuperar la idea originaria del club, y una propuesta firme de adquisición de las acciones de que es titular la empresa actualmente accionista mayoritaria, con el fin de ponerlas a disposición de quienes desearan adquirirlas. 

4.- Hasta el momento, no solo no ha habido respuesta a esa petición, sino que se ha menospreciado a los que formamos parte de esta iniciativa con descalificaciones e injurias, y una absoluta falta de apego y educación hacia la trayectoria valencianista de las entidades que formamos parte de esta iniciativa y al valencianismo en general. 

5.- Por ello, en la reunión que hemos celebrado hoy día 23 de noviembre, hemos adoptado, por unanimidad, los siguientes acuerdos: 

De Torino a Mestalla
De Torino a Mestalla

Acuerdos de la plataforma:

Primero.- Instar la puesta en marcha de los procedimientos legales e instar los procedimientos administrativos, que obliguen a Meriton como máximo accionista de VCF y único responsable de su Administración, a cumplir de forma inmediata, con los compromisos que aprobó en su acuerdo de venta de acciones de la SAD VCF en Junio de 2014 la Fundación del Valencia C.F., y cuyo incumplimiento es manifiesto. 

Segundo.- Incoados tales procesos y procedimientos, se instará de los órganos competentes de la Administración en respeto a la legalidad y en la aplicación de la normativa vigente, solicitando que presten testimonio en dichos procedimientos quienes acordaron la venta del paquete accionarial y su decisión de adjudicar a Meriton el referido paquete, fiados en la bondad de los compromisos contraídos por Meriton y posponiendo, por ello, las ofertas realizadas por otros grupos.

Manifiesto De Torino a Mestalla
Manifiesto De Torino a Mestalla

Tercero.- De Torino a Mestalla agradece el apoyo de cuantas instituciones y particulares se han puesto a disposición de esta iniciativa y de cuantos la componen, manifestando su deseo de delegar las acciones de que son titulares para emplearlas a los efectos más útiles para conseguir el objeto final. Estas acciones, en estos momentos, superan holgadamente el 1 por 100 del capital social, y vamos a continuar ampliando ese proceso de adhesión. 

Cuarto.- Examinadas las circunstancias concurrentes, y de forma especial las reacciones a la solicitud de entrevista con el Presidente del Valencia C.F., entendemos que la presencia e intervención en la Junta General del próximo 11 de diciembre de 2020 es irrelevante de cara a la consecución del objetivo irrenunciable de democratización por el que estamos trabajando. 

Esta Junta General no es más que un falso simulacro que encubre la auténtica realidad: el incumplimiento generalizado de los compromisos que motivaron que la Fundación del Valencia C.F. adjudicara a Meriton el paquete accionarial. 

En esas condiciones, De Torino a Mestalla no asistirá a dicha Junta, evitando así que nuestra presencia pueda interpretarse como una aceptación de las reglas de un juego viciado de origen, y una legitimación de las decisiones que puedan adoptarse, diseñadas en interés de Meriton, y que ponen en grave riesgo el futuro de la entidad. 

Nuestro compromiso irrenunciable y final es conseguir un futuro despejado para el Valencia C.F., un patrimonio compartido, no una concesión de Meriton. 

La plataforma como tal no acudirá a la Junta del próximo 11 de diciembre al no considerar legitimado a Meriton. Además, van a emprender acciones legales, recoger acciones y reunirse con las autoridades 

Manifiesto De Torino a Mestalla
Manifiesto De Torino a Mestalla

Quinto.- Meriton no solo ha faltado al respeto de las entidades que forman parte de esta Plataforma. Su objetivo de opacidad también se ha traducido en una actitud intolerable con los medios de comunicación, incompatible con la transparencia, y hostil a la libertad de información, propia de una sociedad democrática avanzada. En esta Crida al valencianisme, De Torino a Mestalla también quiere agradecer a los medios de comunicación la atención y el afecto con que se ha acogido el trabajo de esta Plataforma. 

Sexto.- Pedimos la ayuda y la confianza de todo el valencianismo en este camino y su determinación, de la que De Torino a Mestalla solo es un instrumento, de que el Valencia C.F. en breve, volverá a ser patrimonio común de todos los valencianistas. 

Séptimo.- Cuantas circunstancias relevantes se produzcan en el futuro como consecuencia de las actuaciones que se emprendan serán comunicadas públicamente. 

Puedes descargarte el manifiesto aquí:

Juan Martín Queralt
Juan Martín Queralt

La plataforma ya tiene un 1% de las acciones para fiscalizar a Peter Lim

Entretanto, Libertad VCF, una de las patas de la plataforma De Torino a Mestalla ya tiene censadas más de 36.000 acciones, o lo que es lo mismo, el 1% necesario para poder vigilar las decisiones de Peter Lim. Con este número de títulos serían capaces de alcanzar con mayor celeridad los siguientes objetivos. Conforme avanzan, se convierten en una bola de nieve cada vez más peligrosa para los intereses del singapurense en la ciudad.

Velatorio en Mestalla contra Peter Lim
Velatorio en Mestalla contra Peter Lim

El colectivo ha anunciado, además, sus siguientes pasos: "nuestro objetivo prioritario es llegar a agrupar el 5% del accionariado valencianista para poder ejercer un control y fiscalización real sobre el máximo accionista". Con el 1 % de las acciones censadas (faltaría delegarlas), el colectivo ya podría tomar una serie de medidas que, sobre todo, ayudarían a alcanzar el 5 % de los títulos. Principalmente, estarían capacitados para: solicitar un censo de accionistas, solicitar aclaraciones del orden del día,, impugnar acuerdos de la Junta de Accionistas o impugnar acuerdos del Consejo de Administración.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Visent

    Amunt sempre amunt

Cargando