Jasper Cillessen vuelve a sonreír

Un contenido de:
Xema Tarazona

No hace ni dos semanas que Jasper Cillessen fue operado por una grave rotura muscular en el recto anterior de su pierna derecha. El 11 de noviembre se hizo oficial la lesión y el 12 fue intervenido. Pues bien, ayer ya se le vio asomarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna. Antes de empezar el entrenamiento, Javi Gracia realizó una extensa charla con todos los jugadores, lesionados incluidos, en la que previsiblemente dio un toque de atención por la primera parte del partido de LaLiga Santander que le enfrentaba el domingo ante el Deportivo Alavés. Cillessen publicó un post en Instagram en el que decía: "Recuperación con una sonrisa".

No obstante, la vuelta momentánea del meta holandés a los terrenos de juego no tiene que ver con un acortamiento de los plazos de recuperación. De hecho, el médico encargado de operarle, jefe de los servicios médicos del Valencia Basket, Ignacio Muñoz Criado, ya avisó en VCF Radio que "la recuperación requiere un tiempo largo. Cuando uno quiere fijarse plazos, pues es difícil. Son lesiones que nos obligan a ser prudentes desde el principio y ver día a día cómo se hacen las cosas".

Pese a que el Valencia CF no quiere preestablecer unos plazos, parece que Cillessen no podrá volver a jugar hasta febrero del próximo año. Jaume y Cristian serán los encargados de proteger la portería valencianista.

En el peor momento

Jasper Cilessen no ha debutado todavía en partido oficial en esta atípica temporada 2020/2021, en la que ya acumula dos lesiones. Casualidad o no, la semana que se lesionó fue la que parecía que iba a jugar.

El Valencia CF venía de empatar contra el Getafe CF tras un fallo de Jaume Doménech y su titularidad se puso en duda. La afición, en una encuesta de ElDesmarque Valencia, lo dijo claro: quería al holandés de titular. La lesión llegó en el peor momento.

Cillessen contra el Chelsea (Foto: Valencia CF).
Cillessen contra el Chelsea (Foto: Valencia CF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *