Es Noticia
El Ayuntamiento pedirá la anulación de la ATE si el Valencia no cumple con el Nuevo Estadio

El Ayuntamiento pedirá la anulación de la ATE si el Valencia no cumple con el Nuevo Estadio

DMQ

La presión del Ayuntamiento de Valencia crece cada día más en relación al sonrrojante asunto del Nuevo Estadio y eso, sin embargo, trae sin cuidado al Valencia CF. Al menos esa es la sensación que transmiten los dirigentes de Meriton al frente del club que, no contentos con no cumplir los plazos de sus compromisos urbanísticos con la ciudad, ni siquiera mueven un dedo para tratar de mostrar su buena voluntad e interés por finalizar un estadio que, en palabras del alcalde Joan Ribó representa una "imagen perversa para la ciudad"de Valencia y cuyas obras llevan más de 11 años paradas. El sentir de los responsables públicos es el de la indignación y ya estudian otro tipo de medidas ante el inmovilismo y la irresponsabilidad de la entidad deportiva. Así, tal y como destaca Sandra Gómez, vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, en sus redes sociales, el Ayuntamiento solicitará a la Generalitat la anulación de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) en mayo de 2021, fecha en la que el Nuevo Estadio debía estar finalizado, si el club no ha movido ficha en cuanto a la presentación de proyectos y tramitación de licencias, lo que supondría un expediente al club y graves perjuicios económicos para la entidad. 

Mensaje de Sandra Gómez sobre el Nuevo Estadio.
Mensaje de Sandra Gómez sobre el Nuevo Estadio.

Si el Valencia continuase con la misma línea, sin dar señales de vida ni de voluntad por acabar el estadio, el Ayuntamiento se plantea solicitar a la Conselleria de Política Territorial la anulación de la ATE. Esa caducidad provocará en grandes pérdidas económicas para el Valencia ya que el incumplimiento de la ATE supondrá la pérdida por parte del club de los 40.000 metros cuadrados de terciario destinados a ejecutar una zona comercial en los terrenos de la avenida de Aragón, traducido a términos económicos, unas pérdidas comprendidas entre 15 y 25 millones de euros. 

Lo que sí mantendría el Valencia en cualquier caso es la edificabilidad de 75.000 metros cuadrados del viejo Mestalla aunque para ello, el club estaría obligado a presentar una nueva protesta de reparcelación ya que la anterior caducó el 5 de julio de 2019 sin que el Valencia presentase ningún tipo de documentación al respecto.

Los plazos para la venta de Mestalla y el traslado al Nuevo Estadio que marca la ATE

Mayo 2018 - Mayo 2021

El convenio establece un período entre mayo de 2018 y mayo de 2021 para acometer urbanización del entorno del nuevo estadio la avenida Cortes Valencianas. Esto incluye también construir espacio comercial anexo al nuevo estadio y la construcción del polideportivo público, en la esquina recayente a las calles de Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch, tal y como se comprometieron en su día el Valencia y el Ayuntamiento con los vecinos de Benicalap

Mayo 2021 - Mayo 2023

Finalizado el trienio, será el momento en que comience la demolición y derribo del campo de Mestalla. Al tiempo debería empezar la construcción del centro comercial y los aparcamientos previstos en la parcela dónde hoy se ubica Mestalla.

Mayo 2023 - Mayo 2025

La última fase de la Actuación Territorial Estratégica prevé que a partir de 2023 se comenzarán a construis los seis bloques de viviendas dónde hoy se ubica el estadio. Por tanto, el plazo total para finalizar la ATE es, por tanto, de diez años.

Detalle del Nuevo Estadio extraído de la ATE Valencia Dinamiza
Detalle del Nuevo Estadio extraído de la ATE Valencia Dinamiza

Descarga aquí el lan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. guille

    en la vida real hay deshaucios y expropiaciones...pq en el futbol no? Si no se cumple con lo que se acuerda, todos conocemos como se las gastan las administraciones y los bancos. Pues en este caso no tendria que haber ninguna diferencia, y actuar en consecuencia, no?

Cargando