Gayà está roto: el parte médico oficial

TemasGayà

Gayà se ha sometido este martes a una resonancia magnética para dictaminar el alcance de su lesión en el muslo de la pierna izquierda. Que estaba roto pocos lo dudaban ya, faltaba por conocer el alcance de la lesión ya que, en función del tamaño de esa rotura en el isquiotibial de la pierna izquierda dejará al futbolista un mes en el dique seco. A falta de confirmación y de su evolución, la previsión es que Gayà seguro estará de baja alrededor de cuatro semanas. De esta forma, el de Pedreguer es baja segura contra el Atlético de Madrid ,SD Eibar, Athletic Club, Terrassa FC, FC Barcelona y Sevilla FC y podría volver para el último partido del año ante el Granada.  La evolución determinará si puede reducir algo este plazo.

El parte médico asegura que "El jugador del Valencia CF, José Luis Gayà, presenta una lesión fibrilar de la musculatura isquiotibial de su muslo izquierdo sufrida en el partido en Vitoria ante el Deportivo Alavés. Tras las pruebas de imagen realizadas este martes por la mañana se confirma el diagnóstico del departamento médico después de las primeras exploraciones realizadas ayer lunes. Seguirá tratamiento hasta mejoría clínica"

Desde el principio las primeras sensaciones de Gayà y con él no fueron buenas. El jugador se sometió a una primera revisión el lunes y se decidió que sería sometido a una resonancia este martes. Lo cierto es que, sobre el césped de Mendizorroza, parecía todo claro. Gayà pidió el cambio.

Gayà se perderá seis partidos y podría volver justo para final de año. La rotura es en los isquiotibiales de la pierna izquierda. La mala suerte y la acumulación de partidos, detrás de la lesión

Todo sucedió en el minuto 92 del partido contra el Deportivo Alavés. Gayà corría como un poseso para cortar el avance de Borja Sanz cuando notó un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. En el vídeo adjunto a la noticia se observa perfectamente como el futbolista siente un latigazo en la parte posterior de la pierna izquierda, se echa la mano a la zona y tiene que parar de correr inmediatamente. Ya dese el suelo pidió el cambio.

Gayà, histórico y referente

La baja de Gayà, que se suma a la de Cillessen, es un palo duro para el Valencia CF y para el vestuario. No en vano, es el capitán, el referente fuera y dentro del campo, dónde cada semana estaba siendo uno de los mejores. Justo en la última jornada de LaLiga, además, lograba entrar en el Top 50 de jugadores con más partidos en la historia del club. Ahora deberá esperar un tiempo para seguir ampliando esos espectaculares registros.

Gayà en la clínica hoy
Gayà en la clínica hoy
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *