Es Noticia
Tres años sin Jaume Ortí, la antítesis de Peter Lim

Tres años sin Jaume Ortí, la antítesis de Peter Lim

DMQ

Como cada 24 de noviembre el valencianismo está de luto. En 2020 se cumplen tres años desde que falleciera Jaume Ortí, uno de los presidentes más laureados y queridos del Valencia CF. Este año, el tercer aniversario de su fallecimiento, su ausencia aún se nota más. El presidente más laureado en la historia del Valencia CFJaime Ortí Ruiz, falleció a los 70 años de edad tras una larga enfermedad que lo tenía apartado de la vida pública en los últimos meses. El mandatario más querido y uno de los más laureados en la historia de la entidad dejaba tras de sí un vacío en el corazón de los aficionados valencianistas difícilmente reparable y que cada día que pasa se hace mayor. La desafección entre la afición y Peter Lim, Anil Murthy y Meriton Holdings cada vez es mayor y, de ahí, que la ausencia de figuras como Jaume, el presidente del corazón, el palmito y la peluca, sea más notable en estos tiempos. 

Jaume Ortí con la peluca naranja.
Jaume Ortí con la peluca naranja.

Con el adiós de Ortín no se marchaba sólo un presidente laureado, sino se iba un presidente querido e idolatrado por una afición que lo sentía cercano, como uno más, y que aún en el apogeo de su presidencia, no dudaba en rodearse del seguidor de a pie para festejar su profundo amor por el Valencia. Ortí pasó a la historia del club por los títulos, pero también por su peluca naranja, por su palmito gigante o por acuñar términos como "galácticos" refiriéndose a aquel Madrid de Zidane, Ronaldo, Figo y Beckham, y al que su Valencia del doblete les ganó dos Ligas (2001-02 y 2003-04).  

El aniversario de su fallecimiento, además, coge a la afición con el recuerdo cercano por el triste adiós de dos referentes más como son EspañetaJuan Cruz Sol.

Jaime Ortí era un presidente campechano, cercano y al que no le costaban prendas demostrar su valencianía en público. Es una figura que representa para el valencianismo los valores que no demuestra Peter Lim y el valencianismo ha querido recordarlos a través de las redes sociales en un día como hoy, al margen de un emotivo vídeo compartido por el Valencia CF a través de sus redes sociales y que precede esta noticia.

Jaume Ortí
Jaume Ortí

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando