Es Noticia
La hora por la que Toni Lato ha luchado

La hora por la que Toni Lato ha luchado

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Tras la lesión de José Luis Gayà, el lateral izquierdo del Valencia CF queda desguarnecido y será Toni Lato el responsable de hacer olvidar al capitán. El de la Pobla de Vallbona apenas ha disputado un encuentro como titular en la presente campaña, lo cual muestra la proponderancia de Gayà en ese costado de la defensa. Si se cumple el plazo de cuatro semanas de recuperación, Lato será el encargado de jugar un total de cuatro partidos de LaLiga Santander (Atlético, Eibar, Athletic y Barcelona) y la eliminatoria copera ante el Terrasa FC. Sin duda, serán cinco pruebas de fuego para un jugador, el de la Pobla de Vallbona, que desde que subió al primer equipo se ha visto eclipsado por el de Pedreguer.

En la 2020/21, Lato acumula un total de 133 minutos jugados. Mientras, Gayà, sin contar la Selección nacional, 878. El único partido que jugó de titular, ante el Elche CF, lo perdió el Valencia CF, pese a que él consiguió marcar el único gol. El resto de minutos se reparten entre los partidos de la Real Sociedad, Getafe, Real Madrid y Alavés.

Lato y Gayà (Foto: twitter Toni Lato)
Lato y Gayà (Foto: twitter Toni Lato)

Un reto para Lato

Toni Lato tiene ante sí un reto al que todavía no se ha enfrentado desde que viste la camiseta del primer equipo del Valencia CF: jugar cuatro partidos ligueros seguidos. La ocasión que estuvo más cerca de conseguirlo fue la temporada de su debut en LaLiga, la 2016/17. Una lesión de Gayà en la parte posterior del muslo derecho le dio paso y fue de la partida en las jornadas 31, 32 y 33. Victoria, empate y derrota, en ese orden. Tres goles a favor y otros tres en contra.

Aquella jornada 31, 9 de abril de 2017, fue su primera titularidad liguera. Desde entonces, ha jugado 33 partidos, 17 de los cuales como titular. Ha anotado un gol y ha dado dos asistencias.

En términos globales, teniendo en cuenta todas las competiciones, Lato ya alcanza los 69 partidos (39 como titular). En ellos, cuatro goles y siete asistencias.

De hecho, los guarismos de Lato son mejores que los de Gayà. Mientras que el capitán participa en un gol cada 9,9 partidos, el poblano lo hace cada 6,3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando