Es Noticia
Ferran vuelve a explicar su marcha del Valencia CF

Ferran vuelve a explicar su marcha del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Ferran Torres es una de las sensaciones de la temporada. Ya sea con la Selección española o con el Manchester City, el valenciano está demostrando que tiene madera para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo. El extremo se ha destapado como delantero y no se cansa de anotar goles. Está considerado como uno de los futbolistas jóvenes de más valor, pese a que el Valencia CF lo traspasara por poco más de 23 millones de euros y, con un año de contrato con los de Mestalla, su salida fue muy sonada. La relación entre el de Foios y la afición se rompió y, desde entonces, Ferran ha querido explicar varias veces su marcha. La última ha sido en la previa del partido de Champions que enfrentará a su equipo con el Olympiacos.

"Desde que se interesaron por mí sabía que quería venir aquí", explicó Ferran Torres, pese a que en el pasado afirmó que su intención era renovar con el Valencia CF si se cumplían una serie de condiciones. El extremo también habló de su nueva posición como delantero.

Una oportunidad irrechazable

Ferran Torres quiso explicar los motivos que le llevaron a firmar por el club inglés: "Para mí fue una gran motivación que el City se interesara en mí. Fue un gran reto poder venir aquí porque sabía que era una gran oportunidad para mí. Sabemos el tipo de equipo que es el Manchester City y desde que se interesaron por mí sabía que quería venir aquí y afrontar el reto.  Estoy muy contento de poder estar aquí".

Ferran Torres está jugando de delantero tanto en el City como con la Selección (Foto: twitter Ferran).
Ferran Torres está jugando de delantero tanto en el City como con la Selección (Foto: twitter Ferran).

Además, el de Foios también se pronunció sobre su cambio de posición: "Es verdad que jugar de delantero no es mi posición habitual, pero me siento cómodo jugando ahí. Es verdad que estoy metiendo goles. La responsabilidad al final, cuando trabajas y te sacrificas por el equipo la recompensa llega. Tengo que seguir trabajando para seguir metiendo goles".

Ferran entre los más valorados

El exjugador del Valencia CF, que está confirmando en el Manchester City y en la selección lo que apuntaba en Mestalla, se ha revalorizado hasta unos límites insospechados dejando en un chollo su traspaso al conjunto citizen este verano. La decisión, muy criticada en su momento, sigue doliendo en el valencianismo que se divide en repartir culpabilidades entre Meriton, esto es Peter Lim y Anil Murthy, y el propio futbolista.

Para hacerse una idea baste con comprobar el último baremo del CIES, que colocaba a Ferran con un precio de mercado estimado de 106 millones de euros, cuatro veces más de lo que fue vendido (23 millones de euros + 12 en variables, aunque la cifra exacta y las condiciones no trascendieron). Esta clasificación la lideran jugadores de la talla Alphonso Davies (180,4 millones, Bayern de Múnich), Jadon Sancho (125,6 millones, Borussia Dortmund), Ansu Fati (122,7 millones, F.C. Barcelona), Erling Haland (120,3 millones, Borussia Dortmund), Mason Greenwood (115,3 millones, Manchester United) y el exjugador del Valencia CF Ferran Torres (106 millones, Manchester City), que dispara su valor y que aún seguirá creciendo tras exhibiciones como la de este martes contra Alemania en Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando