Es Noticia
Alerta roja tras COVID: el Valencia contiene la respiración y trabaja sin Cheryshev

Alerta roja tras COVID: el Valencia contiene la respiración y trabaja sin Cheryshev

DMQ

El Valencia se ejercitó este jueves en la ciudad deportiva de Paterna sin Denis Cheryshev después de que este miércoles el club confirmara un positivo por coronavirus. Contratiempo grave en el Valencia CF a 48 horas del trascendental encuentro contra el Atlético de Madrid. El positivo por COVID-19 detectado este miércoles ha modificado radicalmente el plan de trabajo de una plantilla que hoy volvió a entrenarse pero de forma distinta y con las ausencias por diversos motivos de Gayà y Jasper Cillessen, a la que hoy se ha sumado Cheryshev. Los tres son bajas seguras para el partido del este sábado. Para prevenir males mayores, el equipo se dividió por grupos a la espera de una nueva ronda de test PCR que establezca el número exacto de contagios. Hay que recordar que el Valencia CF comunicó este miércoles que había aparecido un nuevo caso positivo de coronavirus y que el futbolista en cuestión ya está aislado en su domicilio.

Para no perder más el tiempo, el equipo ha empezado a trabajar de forma individual en la Ciudad Deportiva de Paterna a la espera de los resultados y así evitar riesgos mayores. Es lo que marca el protocolo sanitario de LaLiga Santander Los jugadores llegaban, se calzaban al aire libre en las gradas de la Ciudad Deportiva de Paterna como cuando todo comenzó con las fases de la desescalada y después trabajaban de forma individualizada. La táctica y, el posible once, por tanto tendrán que esperar hasta, como pronto, el viernes.

Guedes (Foto: Valencia CF)
Guedes (Foto: Valencia CF)

Vitoria, primera alerta por COVID

El protocolo de LaLiga Santander se activó después de que Manu García, jugador del Deportivo Alavés diera positivo el lunes pasado tras jugar media hora contra el Valencia CF en Mendizorroza. Los test rápidos de antígenos a la plantilla dieron todos negativos y el equipo se entrenó con normalidad. Sin embargo, el miércoles, tras la jornada de descanso, se detectó un positivo por COVID en la plantilla que disparó todas las alarmas. En ese sentido, al margen de las medidas que tome el club, el protocolo que LaLiga diseñó para el regreso a la competición, el cual ha sido actualizado a lo largo de los últimos meses, establece que si hay algún caso positivo en un equipo que ha disputado algún partido durante las 48 horas anteriores a la detección del contagio, LaLiga recurrirá a la tecnología Mediacoach para estudiar los posibles contactos que haya podido tener ese jugador con otros rivales y determinar así, el grado de incidencia o riesgo que puedan tener o hayan podido tener todos y cada uno de los jugadores rivales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando