Es Noticia
Cañizares se decanta por Yunus y no le pone techo a Kang In Lee

Cañizares se decanta por Yunus y no le pone techo a Kang In Lee

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Dentro de la mala situación que atraviesa el Valencia CF, la entidad che agrupa a varios de los futbolistas jóvenes más prometedores. Racic, Yunus, Kang In Lee, Hugo Guillamón, Manu Vallejo, etc. El último en hablar sobre las promesas de la entidad che ha sido Santi Cañizares. El exguardameta, aunque ha alabado a todos, se ha decantado por Yunus Musah: "Tengo muchas esperanzas en Yunus. Sinceramente es el que más me gusta porque creo que es el que más se adapta al fútbol actual. Con ritmo, desborde, intensidad y 90 minutos de gran trabajo. Musah me gusta mucho, pero es un chico muy joven, que como todos a esa edad tienen distracciones y lo importante es que no abandone el camino". El exfutbolista del Arsenal está batiendo todos los récords de precocidad y es una de las grandes sorpresas de LaLiga.

La leyenda del Valencia CF Santi Cañizares volvió a hablar sobre la situación del equipo de Javi Gracia en los micrófonos de Deportes COPE Valencia antes de que empezara la jornada. El ahora comentarista elogió el trabajo del técnico navarro y los jugadores más jóvenes. Fue un resumen general previo al último choque.

El buen trabajo de Gracia

"Yo siempre digo que lo mejor que hay en el Valencia CF es su plantilla y su entrenador. Están demostrando un gran compromiso en los partidos. Tienen altibajos y hubo una laguna importante en la primera media hora de partido frente al Alavés. Todo tiene que ver con que, a lo mejor, si la plantilla fuera más larga o más completa, los grandes jugadores siempre son más regulares. Se han ido grandes jugadores y no ha venido gente a cubrir esa vacante. Pero desde inicio de temporada ya dije que en la parcela deportiva con Javi Gracia lo tenemos bastante resuelto. El equipo está compitiendo bien y atraviesa un buen momento. A veces nos preguntamos por qué esa ambición que aparece en Vitoria en la segunda parte, no aparece desde el inicio. Es algo que tiene que solventar el entrenador y entrar más concentrados".

Cañizares defiende a Gameiro

"Respecto a Gameiro un futbolista no puede garantizar el acierto porque tiene que ver con el estado de forma, la suerte y con cosas que no puedes controlar. Lo que sí puedes controlar es el trabajo y la implicación y en ese sentido Gameiro está a salvo".

Gameiro y Kondogbia, durante el Valencia-Atleti (Foto: LaLiga).
Gameiro y Kondogbia, durante el Valencia-Atleti (Foto: LaLiga).

La irregularidad de los jóvenes

"Hay mucha gente joven, que probablemente con el paso de los años los veremos madurar mucho más. Poner las condiciones que tienen más al servicio del equipo porque eso se aprende con la acumulación de partidos. Su rendimiento será más uniforme. Lo que distingue a este equipo es que muchos jugadores de calidad se han marchado, no lo podemos olvidar. Hay jugadores de calidad que pueden ganarte un partido. ¿Cuántos partidos los ha ganado Rodrigo? ¿O Parejo con un tiro libre? Reemplazarlos con futbolistas de la cantera o que has tenido por ahí cedidos es muy difícil o casi imposible".

Yunus, el protegido de Cañizares

"Tengo muchas esperanzas en Yunus. Sinceramente es el que más me gusta porque creo que es el que más se adapta al fútbol actual. Con ritmo, desborde, intensidad y 90 minutos de gran trabajo. Musah me gusta mucho, pero es un chico muy joven, que como todos a esa edad tienen distracciones y lo importante es que no abandone el camino. Llegarán contratos mejores, que dará un salto definitivo a nivel personal y social y tendrá que adaptarse".

Yunus Musah es el canterano que más ilusiona a Santi Cañizares (Foto: Valencia CF).
Yunus Musah es el canterano que más ilusiona a Santi Cañizares (Foto: Valencia CF).

Kang In debe jugar para el equipo

"El caso de Kang In su calidad está fuera de toda duda y eso incita a pensar que puede llegar muy lejos. A mí hay cosas que me gustaría mejor de él. En el sentido colectivo, que su calidad sirva más al equipo. Cuando eres joven te cuesta trabajo adaptarla dentro del juego y para eso tiene que escuchar y aprender mucho. Dará un salto si es capaz de aprender este concepto y tiene un buen maestro como Javi Gracia. A nivel físico también tiene que crecer, el partido dura 90 minutos y es difícil jugar a un ritmo alto, ahí es donde tiene capacidad de mejora y puede llegar a donde quiera".

Concentración para Guillamón y Racic

"Por las condiciones que tienen Hugo y Racic dependen mucho de su concentración. Son futbolistas que al no ser de vocación ofensiva dependen de hacer siempre de forma disciplinada su trabajo y creo que lo están haciendo, pero seguro que lo harán mejor".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Matías Márquez

    Sí Javi Gracia le da unos cuantos partidos seguidos a Racic, vamos a descubrir a un gran jugador, tiempo al tiempo. Siempre en mi modesta opinión.

  2. Matías

    Sí Javi Gracia le da unos cuantos partidos seguidos a Racic, vamos a descubrir a un gran jugador, tiempo al tiempo. Siempre en mi modesta opinión.

Cargando