Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La jugada de Maradona que hizo mundialmente conocido a Sempere

Un contenido de:
Manuel Morera

Maradona vestido con la camiseta del Valencia CF.
Maradona vestido con la camiseta del Valencia CF.

La relación entre Argentina y el Valencia CF es conocida por todos. Leyendas albicelestes como Di Stéfano, Ayala, Kempes o Aimar también lo han sido en Mestalla. La época del Matador en el club che hizo que los de la Capital del Turia jugasen un amistoso frente al Valencia CF en su país en 1979 y otro en el Luis Casanova en 1981 (esta vez contra la absoluta). Los flamantes campeones del Mundo comenzaron su gira de amistosos europeos contra el murciélago y el partido se llenó de anécdotas. El sorprendente nivel de los locales, Kempes como rival, Maradona con la camiseta del Valencia CF y una jugada individual del Pelusa que decantó la balanza. Sin embargo, ese encuentro convirtió a Sempere en protagonista involuntario del anuncio de Coca-Cola para el Mundial de 1982.

El Mundial de España de 1982 será recordado por Naranjito y por cómo se promocionó. En el Valencia CF desencadenó una gran crisis económica, pero aun así dejó buenos momentos. Una de las campañas publicitarias provocó que la imagen de Sempere evitando un golazo de Maradona diera la vuelta al mundo.

Maradona maravilla en el Casanova

Comienza el anuncio y Maradona destroza a toda la defensa del Valencia CF. Algunas de las entradas son criminales, pero el astro argentino gambetea con el balón pegado al pie. Sempere lee bien la jugada y ataja el esférico. A el Pelusa solo le queda felicitar al portero che. Aunque no aparece en la publicidad, Maradona protagonizó un jugadón que acabó en gol de Ramón Díaz.

El Valencia CF, que contaba con Kempes, ganó fama en Argentina cuando Maradona empezó a despuntar.
El Valencia CF, que contaba con Kempes, ganó fama en Argentina cuando Maradona empezó a despuntar.

Los valencianistas más veteranos también recordarán el amistoso que el Valencia CF disputó en el Monumental ante la selección sub-20 de Argentina en 1979. Aquel combinado juvenil, comandado por Maradona, había ganado el Mundial de su categoría en Japón en 1979. El amistoso acabó en un empate a 1. Kempes asistió a Subirats para anotar el gol valencianista, y el tanto de Argentina lo marcó Alves. Al finalizar el partido, Kempes y Maradona se intercambiaron la camiseta y este le dio las gracias a El Matador por su actuación en el Mundial del 78. "Al final los argentinos reconocieron lo que es Mario, el mejor jugador del mundo", declaró el Pelusa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *