Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Las numerosas bajas del Atlético de Madrid para visitar Mestalla y sus posibles sustitutos

Un contenido de:
Xema Tarazona

Tras el tropiezo europeo, el Atlético de Madrid visita Mestalla para enfrentarse al Valencia CF en el duelo correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander. Lo hace, eso sí, con numerosas bajas que pueden lastrar el juego de un equipo que se sitúa, con dos partidos menos, en la segunda posición de la tabla clasificatoria. De hecho, el jueves únicamente entrenó con siete jugadores del primer equipo. En total, entre positivos por coronavirus y diferentes dolencias físicas, serán seis los jugadores que no estarán en la visita al coliseo valencianista, en el que no pierden desde 2014. Los últimos tres duelos se han saldado con reparto de puntos. La baja más importante, sin duda, es la de su hombre gol: Luis Suárez. Su positivo en la selección uruguaya ya le hizo perderse su reencuentro con el FC Barcelona y el partido de UEFA Champions League ante el Lokomotiv de Moscú.

Luis Suárez antes del parón de selecciones. (Atleti)
Luis Suárez antes del parón de selecciones. (Atleti)

Diego Costa sería su sustituto natural, pero esta semana se le detectó una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha, que puede llegar a ser grave. Está pendiente de evolución.

El que jugará en punta en acompañamiento de Joao Félix será el argentino Ángel Correa, al que no se le da nada mal el Valencia CF. Les ha anotado tres goles en los últimos cuatro partidos.

Paso a Kondogbia

Las dos bajas en la zona ofensiva no son las únicas. En la parcela defensiva, son baja dos de los hombres que no cuentan con mucho protagonismo para el Cholo:   Sime Vrstaljko y el canterano Manu Sánchez. La posición del primero la ocupa Trippier y la del segundo, previsiblemente, Mario Hermoso.

Kondogbia (Foto: LaLiga)
Kondogbia (Foto: LaLiga)

Las bajas en la medular son las que pueden hacer que Kondogbia, en su vuelta a Mestalla, disfrute de su primera titularidad con la camiseta rojiblanca.

Héctor Herrera (baja hasta diciembre) y Lucas Torreira (Covid-19) no estarán. Por otra parte, Koke, Saúl o Marcos Llorente ya jugaron en Champions, competición en la que el francés no está inscrito. Puede ser su oportunidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *