Es Noticia
Yunus Musah, el futbolista que todos desean, cumple 18 años a ritmo de récords

Yunus Musah, el futbolista que todos desean, cumple 18 años a ritmo de récords

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Un teléfono no para de sonar; es el de Yunus Musah. El canterano valencianista es uno de los futbolistas más deseados del mundo. El Valencia CF quiere renovarlo, Inglaterra desea verlo con su Selección y Estados Unidos lo ve como un líder para su Mundial de 2026. Mientras el extremo se decide por unas u otras opciones, sigue batiendo todos los récords de precocidad posible. El 29 de noviembre cumple la mayoría de edad y no es una cifra cualquiera. El futbolista nacido en Nueva York podrá firmar su primer contrato profesional y la entidad de Mestalla quiere atarlo con un acuerdo de seis años. Saben que no pueden retrasar la firma porque, mientras tanto, Yunus sigue llamando la atención de todo el mundo y su juego cada vez es más constante. Ni el Brexit, que amenaza con convertirlo en extracomunitario puede con él.

Yunus Musah llegó al Valencia CF procedente de la cantera del Arsenal y su ascenso ha sido meteórico. En el filial ya destacó, pero con el primer equipo ha demostrado que sus cualidades físicas son muy superiores a las de un jugador de su edad. Ahora, cumple 18 años con todos los ojos fijados en él.

Yunus se gana la renovación a base récords

El Valencia CF tiene atada la renovación de Yunus Musah hasta 2026 y, al cumplir los 18 años, ya puede firmar un contrato como profesional. Este contrato lo ataría a los blanquinegros hasta el año de un Mundial que tiene marcado en rojo. Lo disputaría con únicamente 23 años, pero acumularía más de un lustro de experiencia en la élite por lo que podría entrar en los planes tanto de Inglaterra como, sobre todo, de Estados Unidos.

Seis años de contrato no significa necesariamente que Yunus vaya a cumplirlos con los che, por el camino pueden ocurrir muchas cosas y, si sigue creciendo como futbolista, la directiva tendrá que plantearse una nueva renovación antes de 2026 con casi total seguridad. Sin embargo, el principal motivo para ofrecer un contrato tan extenso es financiero. Al ser tan largo, el impacto en el coste de plantilla será mucho menor.

Yunus Musah, durante el Valencia-Atleti (Foto: LaLiga).
Yunus Musah, durante el Valencia-Atleti (Foto: LaLiga).

Mientras Yunus espera para rubricar el contrato, ya puede decir que ha batido numerosos récords. Su precocidad le ha servido, para convertirse en el segundo futbolista más joven en marcar con el Valencia CF (lo hizo con 17,94 años), solo por detrás de Juan Mena y superando a gente como Fernando, Kang In o Ferran. Además, es el más joven en alcanzar los nueve partidos oficiales con la elástica blanquinegra (con 17,99 años). Si cumpliera su nuevo contrato, estaría en disposición de destrozar todos los récords posibles.

Todos quieren a Yunus Musah

El Valencia CF no es la única entidad que quiere a Yunus. Los blanquinegros estuvieron rápidos y convencieron al futbolista para que abandonase el Arsenal. Ahora, Estados Unidos quiere imitarlos, para lograr que Musah se decante por ellos en vez de por Inglaterra. El canterano che nació por casualidad en Nueva York, pero tiene la nacionalidad inglesa. Aunque ha disputado dos amistosos con los norteamericanos, los británicos siguen insistiendo porque saben que es un activo de presente y futuro.

En la elección de nacionalidad, el Valencia CF se podría ver afectado de forma indirecta. A día de hoy, Musah no ocupa plaza de extracomunitario, pero con el Brexit podría ocuparla a partir del 1 de enero. De momento, no se sabe qué decisión tomarán las autoridades porque es una situación que afecta a muchos clubes; sobre todo a los de la Premier League, donde participan muchos extranjeros. Aun así, es casi seguro que ninguna medida afectaría al futbolista durante la presente temporada.

Yunus Musah fue una de las sensaciones en los últimos amistosos de la selección de Estados Unidos
Yunus Musah fue una de las sensaciones en los últimos amistosos de la selección de Estados Unidos

Ante esta situación el Valencia CF intenta cubrirse las espaldas y tiene dos vías para ello. La más segura es la de liberar la plaza de extracomunitario de Paulista. El brasileño adquirirá la nacionalidad española a principios de 2021 y su plaza quedaría libre, para la próxima campaña. De esta forma, Yunus mantendría su hueco en el equipo y pasaría a ocupar las plazas de extracomunitario junto a Kang In y Maxi Gómez. La otra opción (más complicada) es que adquiriera la nacionalidad italiana, para no perder su estatus actual. En caso de decantarse por Estados Unidos, Musah podría renunciar a la nacionalidad inglesa y adquirir la italiana, ya que vivió gran parte de su infancia en dicho país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando