Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Ribó pone fecha para el Nuevo Estadio y la caducidad de la ATE

Por tercera vez esta semana, el alcalde de València, Joan Ribó se ha vuelto a referir a la situación del Valencia CF y el Nuevo Estadio. Eso sí, en esta ocasión, el edil ha dado un paso más y ha puesto fecha para la caducidad de la ATE: el 15 de mayo de 2021. Si antes de ese momento el club no ha hecho movimientos, tomarán medidas conforme a la Ley. "Nos preocupa que pase el tiempo y no haya ninguna señal de que la propiedad avance para acabar el Nuevo Estadio. El 15 de mayo se acabará el plazo para quer el promotor cumpla con sus obligaciones. Si no lo hace, la reglamentación es clara: Sustitución o caducidad de la ATE (Actuación Territorial Estratégica.que rige la construcción del campo y el derribo de Mestalla", ha asegurado a través de sus redes sociales.

No contento con ello, Ribó añade que "quieren que la afición de un club centenario como el Valencia CF tenga claro que dentro de nuestras competencias como Ayuntamiento nos ponemos serios y exigimos a la propiedad un paso concreto. No prorrogaremos la ATE y la ley determina que si el promotor incumple supone su cambio o su caducidad"

"No voy a poner una línea roja pero ya hay una línea roja evidente y, si no se hace nada, el 15 de mayo hay una ley que tenemos que cumplir. El 15 de mayo acabará el plazo para que el promotor, el Valencia CF, cumpla con sus obligaciones. Si no lo hace, la reglamentación es clara: sustitución o caducidad de l'ATE", ha explicado Ribó que recuerda que "hay muchas fases para hacer. Evidentemente no decimos que en junio tenga que estar acabado, pero sí que se den los pasos oportunos; decimos que se den los pasos administrativos, legales y de obras. No voy a poner una línea roja pero ya hay una línea roja evidente y, si no se hace nada, el 15 de mayo hay una ley que tenemos que cumplir. Y esto quiero que lo sepa la dirección del Valencia CF y quiero que lo entiendan todos los aficionados. Nos estamos poniendo serios para garantizar el derecho de miles y miles de aficionados, y me parece fundamental dejar esto claro".

Reunión con De Torino a Mestalla por la compra del Valencia

En otro orden de cosas,  Ribó ha confirmado que se reunirá con De Torino a Mestalla, plataforma de oposición a Peter Lim. "No sé si será la que viene por temas de agenda, pero tengo mucho interés en reunirnos con ellos. Me han manifestado que hay un interés de comprar el Valencia y vamos a trabajar con eso y queremos reunirnos con ellos. Me parece una buena idea, y eso tiene unos procesos económicos en los que nosotros no podemos incidir", ha dicho.

Nuevo Estadio (Fotos: Jaime Ochoa)
Nuevo Estadio (Fotos: Jaime Ochoa)

Lo que pide el Ayuntamiento: Polideportivo y licencia de obras

Lo que pide el Ayuntamiento es bien sencillo y ya se lo explicaron a Murthy en la reunión de septiembre: Que construyan el polideportivo anexo al nuevo campo y pidan ya la licencia de obras. En definitiva, gestos que ahora mismo no se ven por parte del club.

11 años paradas las obras

Las obras llevan 11 años paradas los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debería producirse al final de la campaña 2021-22.Virtualmente ya es imposible cumplir los plazos que marcaba la ATE que pone una fecha máxima de 2025 para tener acabados hasta los pisos que irían en el solar de Mestalla, habiendo construido antes el Nuevo Estadio, el polideportivo de Benicalap y habiendo derribado el campo de fútbol actual. Los plazos exactamente son los siguientes:

Mayo 2018 - Mayo 2021

El convenio establece un período entre mayo de 2018 y mayo de 2021 para acometer urbanización del entorno del nuevo estadio la avenida Cortes Valencianas. Esto incluye también construir espacio comercial anexo al nuevo estadio y la construcción del polideportivo público, en la esquina recayente a las calles de Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch, tal y como se comprometieron en su día el Valencia y el Ayuntamiento con los vecinos de Benicalap y la construcción del Nuevo Estadio.

Mayo 2021 - Mayo 2023

Finalizado el trienio, será el momento en que comience la demolición y derribo del campo de Mestalla. Al tiempo debería empezar la construcción del centro comercial y los aparcamientos previstos en la parcela dónde hoy se ubica Mestalla.

Mayo 2023 - Mayo 2025

La última fase de la Actuación Territorial Estratégica prevé que a partir de 2023 se comenzarán a construis los seis bloques de viviendas dónde hoy se ubica el estadio. Por tanto, el plazo total para finalizar la ATE es, por tanto, de diez años

Descarga aquí el lan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *