Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Gracia saludará a Kondogbia: "Se portó bien conmigo"

Javi Gracia, entrenador del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar todo lo referente al duelo de la jornada 11 de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid que su equipo disputará este sábado en Mestalla. El técnico navarro ha destacado que "será un partido super exigente" ante un gran rival. Mostró su admiración por Diego Simeone y repasó la situación de los futbolistas que más han destacado en los últimos tiempos. Javi Gracia ha dejado las siguientes reflexiones sobre la situación actual de su equipo y de sus rivales, dónde destaca la figura de Kondogbia, del cual Gracia ha hablado maravillas: ".Conmigo se portó bien, tuvimos una buena relación. Pero es un rival y haré todo lo posible para anularlo mañana y que ganemos".

¿Cómo ve Javi Gracia al rival?

"Enfrentamos a un Atlético de Madrid que está jugando mejor, que más muestras de solidez está dando. Todavía no ha perdido. Es un equipo muy fuerte, por encima de las individualidades y lo demuestra cada semana y esos datos. Más allá de eso estamos en un buen momento, jugamos en casa y estamos confiados. Todos tenemos ausencias y eso no va a desmerecer el partido".

¿Especial concentración porque el Atlético penaliza mucho los errores?

"Sí, es difícil hacerle gol y crearle ocasiones (sólo llevan dos en contra) por eso todavía si cabe tenemos un motivo más para intentar comenzar mejor el partido para no tener que darle la vuelta y trataremos de mantener nuestras opciones en los desarrollos de los partidos porque el equipo ha demostrado la capacidad de generar goles, pero debemos ser más sólidos en defensa y no conceder.

¿Qué Kondogbia espera?

"Ya no es un jugador nuestro, es del rival. Creo que por la disponibilidad que tiene Simeone creo que tendrá minutos. Es un rival más, un exjugador nuestro y lo saludaré si lo veo. A lo mejor tiene la oportunidad de jugar, cosa que no ha tenido hasta ahora.

¿Le produce impotencia verlo enfrente?

"Para mí es un exjugador del Valencia CF y como todos los que he tenido les deseo lo mejor como profesionales y como personas. Conmigo se portó bien, tuvimos una buena relación. Pero es un rival y haré todo lo posible para anularlo mañana y que ganemos".

Gracia: "Estoy muy contento con Guedes, es una clara opción para mañana"

¿Cómo ve a Guedes? ¿Será titular?

"No voy a decir qué voy a hacer. Estoy contento con él, soy exigente con todos y con Gonçalo también. Si juega mañana no lo va a hacer por ausencia de otros jugadores, sino por la calidad que tiene y porque puede hacerlo en diferentes posiciones: centro del campo o segundo punta. Lo contemplo. Estoy muy contento con Guedes, es una clara opción para mañana"

Gracia habló de Guedes (Foto: Valencia CF)
Gracia habló de Guedes (Foto: Valencia CF)

¿Gabriel Paulista habla de Europa, es su objetivo también?

"Para mí no han cambiado tanto las cosas. Seguimos trabajando con el mismo objetivo que es ir partido a partido. Es la mejor forma de crecer y cuando estemos acercando al final tener más opciones de estar arriba en la tabla".

¿Qué análisis hace de las diez primeras jornadas? ¿Qué nota se pone?

"No soy de notas, a mis hijos les digo que lo más importante es aprender y que a los exámenes hay que ir con todo preparado y tranquilo independientemente de la nota. Tenemos que seguir mejorando. Estamos en un proceso de crecimiento y espero que los momentos en los que no estamos bien nos sirvan para aprender y que al final de temporada veamos una evolución. A día de hoy para mí, la evaluación será final y más con las circunstancias que hemos tenido".

¿Le gustaría que el Valencia CF fuera como el Atlético?

"Vosotros sabéis la grandeza del Valencia más allá de los momentos que vivimos. No quiero remover el pasado. Si puedo hacer algo por el futuro es centrarme en el presente. Quiero que la grandeza del pasado sea parte del futuro y para eso tengo que trabajar en el día a día"

¿Vallejo es un futbolista de revulsivo más que de titular?

"Hasta este momento ha intervenido más como recambio. Estoy muy contento con él y cada día me demuestra que tengo que tener confianza en él. Hace siempre buenos minutos cuando juega y seguro que seguirá demostrándolo. Lo veo con opciones y condiciones para salir de inicio o ser revulsivo a lo largo del año".

¿Por qué les cuesta entrar a los partidos?

"La lectura de los últimos partidos es esa. Concedemos ventaja al principio y nos cuesta entrar. No estamos comenzando tan bien como en el desarrollo de los partidos. Me gustaría ser más consistente y sólido, aunque valoro mucho la reacción del equipo. No conceder tantos goles es algo que tenemos que mejorar"

¿Contra Simeone el Valencia no gana, pero a usted no se la da mal? ¿Sabe cómo jugarle?

"Simeone es muy bueno. Tiene mucho mérito lo que está haciendo año tras año y como tiene al equipo. Me he enfrentado a él con equipos diferentes. En esta ocasión nos enfrentamos a un equipo muy distinto al del año pasado. Ahora tiene más variantes en ataque y es más dominador, pero solo han encajado dos goles. Nos va a suponer una gran exigencia. Partido super, super exigente y trataremos de tener alguna opción".

¿Correia volverá a entrar en sus planes?

"No puedo decirte si jugará él o Wass. No sé cuándo volverá pero cuando lo haga seguro que demostrará que está en un rendimiento creciente. Estoy contento con él".

¿Cambiará el sistema?

"Más allá de las ausencias, constantemente me planteo si es mejor mantener un sistema o modificarlo independientemente de si ganas o no".

1 comentario

  1. David Sarrión López

    Hola buenas tardes
    Como Aficionado y Forofo que soy,para el partido de mañana yo colocaría a Correia en la derecha, y Wass, Soler, racic juntos en la medular,para ahogar el centro del campo del Atletico!! Kagin a la izquierda porque defiende + que Guedes y Guedes media punta, Y luego si Maxi no juega pues Vallejo en Punta alternandose el y Vallejo en Punta
    Hay que tener 2 veloces extremos y que centren bien la pelota y también defiendan cuando toque hacerlo!!
    Creo que este sistema contra el Atlético es interesante el jugar con 3 medio centros y ganarles en la medular!! También la presión y el orden en defensa será otro factor
    Wass baja a recibir pelota para así sacarla la pelota con orden desde atrás
    Porque no tenemos seguridad a la hora de sacar la pelota desde atrás y eso los rivales lo saben y nos crean peligro muy fácil.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *