Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Concedida la nacionalidad española a Gabriel Paulista

El jugador del Valencia CF Gabriel Paulista tendrá la nacionalidad española en un plazo máximo de 180 días a partir de hoy (28 de febrero de 2021). El Gobierno ya se la ha concedido y en las próximas semanas debería ser efectiva a todos los niveles. De esta forma, Luis Enrique podrá contar con él para la próxima concentración de la selección y el Valencia CF liberará una de las tres fichas de extracomunitario que tiene utilizadas en la actualidad y que necesita ante la más que probable llegada de una ficha foránea más con Yunus Musah, que por culpa del Brexit será extranjero a partir de la campaña que viene. Al central valencianista le queda el último trámite después del documento que ha recibido hoy y que consiste en jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes españolas adquiriendo ya la doble nacionalidad. Este trámite debe producirse en un plazo que no supere los tres meses (180 días) por lo que será español a todos los efectos antes de final del próximo mes de febrero.-

La noticia ha sido avanzada por el periodista Domingo Ortiz y confirmada por el entorno de Gabriel Paulista a El Desmarque Valencia.que explica que el trámite podría realizarse en unas semanas. Gabriel tendrá que pedir ahora cita en el Registro Civil y resolverlo en tres meses como máximo.

Gabriel Paulista (Foto: Valencia CF)
Gabriel Paulista (Foto: Valencia CF)

Gabriel, la Eurocopa, el Valencia y Yunus Musah

Al margen de ser imprescindible con el Valencia y marcarse la meta de ir a Europa, el central tiene el objetivo de ir a la Eurocopa y, aunque Luis Enrique tiene un bloque cada vez más formado y con zagueros jóvenes, es una posición que necesitan reforzar por lo que Gabriel tendría serias opciones de acudir a la cita para los próximos partidos del combinado nacional, que se disputarán en el mes de marzo. Además, el Valencia CF liberaría una plaza de extracomunitario que pronto necesitará con Yunus Musah, que ahora tiene pasaporte inglés pero cuya condición cambiará con el Brexit para la próxima campaña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *