LaLiga Santander
Valencia CF
0-1
Jornada 11
28 de noviembre de 2020
16:15
Atlético de Madrid
Lato (min. 79) (pp.)

No ganó el Atlético, perdió el Valencia

Temasalen

El Valencia CF perdió ante el Atlético de Madrid en un partido que tenía dominado y que iba encaminado al 0-0 hasta que, en una jugada desgraciada, un centro del conjunto rojiblanco golpeó en Lato y se coló en la meta de Jaume que fue el mejor. y es que, el encuentro, correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander 2020/21, el Atlético tuvo más y mejores ocasiones, pero no demostró la superioridad que se anunciaba en la previa y demuestra la diferencia en la tabla. Partido muy serio en defensa de un Valencia que esta vez no se confió ni salió dormido e, incluso, tuvo alguna tímida contra para poder marcar. Sin embargo, el choque se decidió en un lance en el 79 que evitó un empate cantado.

Sin el morbo de Kondogbia, suplente de inicio aunque salió después, Javi Gracia no dudó y apostó por la meritocracia dándole la oportunidad a Guedes y Vallejo. La otra novedad fue Lato, por el lesionado Gayà y Maxi Gómez que regresaba al once en detrimento de Gameiro. Por momentos el sistema parecía un 1-4-3-3. El choque empezó trabado, con más dominio rojiblanco, pero con un Valencia que tuvo una buena primera ocasión en el 8 a balón parado. El tiro de Carlos Soler lo detuvo bien Oblak.

La respuesta llegó desde fuera del área. Lemar probó a Jaume y este voló para desviar a córner. El Atlético dominaba y tenía más aproximaciones, pero no mejores ocasiones. La prueba, un disparo de Racic que forzó una intervención de Oblak a córner. El serbio junto a Soler forma una dupla que cada vez es más consistente. No sólo le han cogido el punto al doble pivote, además se buscan, trenzan y crean.

El Valencia llegaba a la primera media hora de juego sin encajar. El primer objetivo ante el equipo más en forma de la competición estaba conseguido. Tocaba seguir trabajando con esa intensidad porque, a la mínima, el equipo de Simeone te la lía. Si no, que se lo digan a Racic, que una pérdida suya en el 37 permitió a Lemar probar a un Jaume excelso en esta primera mitad.

Manu Vallejo, durante el Valencia-Atleti (Foto: LaLiga).
Manu Vallejo, durante el Valencia-Atleti (Foto: LaLiga).

A la siguiente, era Correa el que probaba a un Jaume poco antes del descanso. Los madrileños apretaban, pero el guardameta respondía. El equipo llegó al descanso con los dientes apretados, seguro atrás pero sufriendo cerca de su área. Simeone lo vio y sacó a Joao Félix tras el descanso para incrementar esa tendencia.

Lesión, cambios y Kondo en el Atlético

El partido entró en una fase en la que sólo la rapidez de Guedes y Llorente podía romperlo. Y, precisamente, en una carrera del jugador del Atleti se rompió Hugo Guillamón. En su salida, además, fue amonestado y suma así cinco cartulinas amarillas, pero todo hace pensar que será baja algunos encuentros más.

El cansancio empezaba a pasar factura y Gracia, que había sacado a Mangala por la lesión de Hugo, hizo un triple cambio. Entraron Correia por Yunus y Sobrino y Gameiro por Vallejo y Maxi Gómez. Kondogbia había vuelto a Mestalla como rojiblanco en los minutos precedentes. El Valencia se defendía como un gato panza arriba y había madurado el partido y, en una jugada desgraciada, un centro golpeó a Toni Lato y se cuela sin remisión en la meta de Jaume. Quedaban diez minutos para reponerse.

La mala suerte se cebó con los de Gracia que tuvieron que irse a por el partido, adelantaron líneas en pos de un empate que merecían pero no llegó y el Valencia perdió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *