Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
LaLiga Santander
Valencia CF
0-1
Jornada 11
28 de noviembre de 2020
16:15
Atlético de Madrid
Lato (min. 79) (pp.)

Kondogbia pone el morbo ante la visita más temida a Mestalla

El Valencia CF recibe al Atlético de Madrid de Kondogbia, el equipo más en forma del campeonato y al que no gana desde 2014 en Mestalla. El centrocampista francés será titular y pondrá el morbo en un duelo ante uno de los equipos más en forma del campeonato. Todavía con el susto en el cuerpo por el último caso de COVID-19 en la plantilla y sin tiempo para apenas juntarse, el Valencia CF recibirá al Atlético de Madrid con tres bajas seguras que condicionarán el once titular de Javi Gracia en la jornada 11 de LaLiga Santander (16.15 h, Movistar). Y es que, a las ya conocidas ausencias de Cillessen y Gayà, se h sumado en las últimas horas la ausencia de Cheryshev, que ya no se entrenó este jueves y se mantiene la duda de Diakhaby, todavía saliendo de su lesión. En el otro lado de la balanza hay un contrapeso importante, se trata de Maxi Gómez. El charrúa, ausente en Mendizorroza por un fuerte traumatismo en la rodilla, está totalmente recuperado y saltará de inicio salvo sorpresa mayúscula. Con esta tesitura, se espera que el técnico navarro haga al menos un cambio por línea para recibir a los colchoneros, sin duda el conjunto más en forma de la competición.

Por líneas, dónde no hay debate es en la portería, en la que Jaume Doménech saldrá de inicio. Por delante de él, independientemente de que Diakhaby vuelva a la lista, Gabriel Paulista y Hugo Guillamón (apercibido de sanción) se han ganado repetir. En la izquierda entrará Lato por el lesionado Gayà y lo normal es que Wass continúe como lateral derecho.

Precisamente el danés en el costado se mantiene porque en el medio Racic ha hecho méritos de sobra para ser titular en el doble pivote junto a Carlos Soler. En los costados de la medular Yunus Musah es intocable y en el otro; Guedes se ha hecho acreedor de un puesto tras sus buenos minutos en Vitoria.

Con todo, el posible once titular que podría alinear Javi Gracia sería el formado por Jaume; Wass, Gabriel, Guillamón, Lato; Yunus, Soler, Racic, Guedes; Kang In Lee y Maxi Gómez.

Arriba volverá Maxi Gómez y junto a él se mantendría Kang In Lee, pero que nadie descuide la posibilidad del revulsivo Vallejo para el once titular.

Con todo, el posible once titular que podría alinear Javi Gracia sería el formado por Jaume; Wass, Gabriel, Guillamón, Lato; Yunus, Soler, Racic, Guedes; Kang In Lee y Maxi Gómez.

Toni Lato volverá al once titular contra el Atlético (Foto: Valencia CF)
Toni Lato volverá al once titular contra el Atlético (Foto: Valencia CF)

Kondogbia, titular en el Atlético

Enfrente tendrá un Atlético que también llega con bajas notables. En concreto, hasta seis jugadores serán baja para el choque: Luis Suárez y Lucas Torreira, aislados por coronavirus, y los lesionados Diego Costa, el mexicano Héctor Herrera, el croata Sime Vrsaljko y Manu Sánchez.

Ante las ausencias, y dado que Kondogbia no puede jugar en Champions, se prevé que será titular en el equipo rojiblanco que, quizá, es uno de los que más respeto inspiran en el valencianismo y en LaLiga. "Tiene muchas posibilidades de jugar mañana, viene creciendo en los entrenamientos muchísimo y necesitamos que esté a una intensidad alta. Tiene un cuerpo importante, estuvo un tiempo sin entrenarse y poco a poco se va convirtiendo en el futbolista que fuimos a buscar", explicó su entrenador. El morbo está servido.

Con todo, el once rojiblanco podría ser el formadopor Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso o Lodi en la zaga; Koke, Kondogbia, Saúl, Carrasco o Llorente en la medular; y Correa y Joao Félix arriba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *