Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Anil Murthy niega la mayor: "No hemos vendido a nuestros mejores jugadores"

Anil Murthy presenta los ninots de Fallas para los clubs que visiten Mestalla (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy presenta los ninots de Fallas para los clubs que visiten Mestalla (Foto: Valencia CF)

El presidente del Valencia CF Anil Murthy sigue con su ronda de entrevistas internacionales para apaciguar unas protestas contra Peter Lim que se internacionalizan. En esta ocasión, realizó un Zoom con diversos medios ingleses que recoge entre ellos el Daily Mail en el que sigue vendiendo el discurso de que todas las decisiones tomadas tienen su origen en la crisis del coronavirus. El singapurés, que siempre deja titulares provocativos que indignan a la afición, como cuando aseguró que "la toxicidad del vestuario ya está fuera", ahora ha repetido el modus operandi. Sus argumentos son siempre los mismos: apuesta por los jóvenes, crisis del COVID y ventas por necesidad pero no de los mejores. Esta vez, al menos, no calificó de toxicidad a los Parejo, Coquelin, Ferran Torres, Rodrigo y compañía.

Así, en la mencionada charla, cuando le echaron en cara si las nueve salidas de este verano eran perjudiciales para el equipo y si el Valencia CF estaba ahora peor, Murthy se mostró desafiante (sic). "En primer lugar, no creo que hayamos vendido a nuestros mejores jugadores", dijo para después añadir lo siguiente: “Vendimos jugadores por la sencilla razón de que vimos una caída de los ingresos de 200 millones de euros a 100 millones de euros. Si no vendes jugadores, no tienes dinero para pagar salarios, pagar deudas, pagar a los proveedores de servicios que ayudan al funcionamiento del club. Repito, no vendimos a los mejores jugadores, todavía están con nosotros".

“Vendimos jugadores por la sencilla razón de que vimos una caída de los ingresos de 200 millones de euros a 100 millones de euros. Si no vendes jugadores, no tienes dinero para pagar salarios, pagar deudas, pagar a los proveedores de servicios que ayudan al funcionamiento del club. Repito, no vendimos a los mejores jugadores, todavía están con nosotros"

Ferran Torres celebra uno de sus goles ante Allemania. (Selección Española de Fútbol)
Ferran Torres celebra uno de sus goles ante Allemania. (Selección Española de Fútbol)

La crisis del coronavirus

En su charla con la prensa, Anil Murthy siempre se va a marzo de este año y el parón momentáneo de LaLiga Santander. En ese sentido, el representante de Peter Lim saca pecho por cómo lo hicieron al margen de que tuvieran que echar mano de pagarés para solventar la crisis.

“Creo que todo se ha manejado muy bien. Nos golpeó como una tormenta pero LaLiga y todos los clubes reaccionaron muy bien. Fue bastante aterrador en ese momento porque cualquier pequeña cosa que no resolvieras entonces podría hundir el barco. Fue un terremoto de grado 10, nadie estaba preparado, ni la sociedad ni el fútbol", dijo.  "Soy más optimista ahora que en marzo porque hemos ganado más experiencia", dijo. "LaLiga tiene buenas estructuras para hacer frente a las emergencias", aseguró en referencia a un Javier Tebas que siempre que puede defiende la gestión de Lim.

Los jóvenes son uno de los pilares fundamentales del discurso de Anil Murthy (Foto: Valencia CF)
Los jóvenes son uno de los pilares fundamentales del discurso de Anil Murthy (Foto: Valencia CF)

Los jóvenes, el otro mantra de Anil Murthy

La “La academia de hoy está alimentando una fuerte identidad para el club. Yo lo llamo Project Academy ', dijo Murthy más animado en el Zoom cuando dejaron atrás el tema de las ventas. "A largo plazo, ¿con qué estamos tratando de lidiar? Queremos utilizar la academia para alimentar la identidad y la filosofía. Queremos un mínimo de siete canteranos en el primer equipo. Esta situación nos ha dado la oportunidad de hacer algo que queríamos hacer durante años", concluyó de tal forma que los periodistas presentes detectaron cierto optimismo en Anil Murthy con el futuro. 

3 comentarios

  1. Daherdii

    Este personaje, se piensa que la gente es estúpida?

  2. Sergio Amado

    No se si es que no se da cuenta de que defendiendo falsedades flagrantes como lo de los mejores jugadores, lo único que hace es perder credibilidad. Lo que se estarán riendo los medios internacionales. A este ya no le cree nadie, a ver si se van ya.

  3. Guille

    Estoy de acuerdo en que no habeis vendido a los mejores jugadores,porque la mayoría de ellos no dieron la talla el año pasado para lo que cobraban,lo que suponian para los gastos del club, y lo que se presuponia que debían aportar tanto en rendimiento como en números ( solo hay que mirar los números de Rodrigo,cuantos partidos jugó Coquelin,la paupérrima temporada de Parejo,etc.).Si que es verdad que el tema de Ferrán se llevó muy mal,si de verdad creen en los jóvenes,tendría que haber renovado antes para venderle por mucho más de lo que se vendió, y aquí está la clave de la supervivencia del club: vender si,pero vender mucho mejor,con más cabeza y paciencia,y para después comprar con menos dinero gente tan válida como la que has vendido,y eso es tener una buena secretaría técnica, justo lo que no os da la real gana tener,señor Murthy. Esto va para Meriton, ¿conoceis la palabra "planificar" ?...Yo creo que solo conoceis la palabra "especular", porque os importa 3 pimientos la confección de una plantilla competitiva y equilibrada.Esa es la verdad.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *