Guedes y Vallejo cumplen con Gracia y mantienen su lucha por el ataque

Un contenido de:
Manuel Morera

A pesar de la polémica porque no jugó Kang In Lee, en el ataque del Valencia CF no hay una pieza más indiscutible que Maxi Gómez. Sin embargo, Javi Gracia todavía no ha sido capaz de encontrarle un compañero en el ataque che. Lo más habitual ha sido Kang In Lee, pero gracias a sus goles y a su buena actuación en Mendizorroza, Vallejo fue titular contra el Atlético de Madrid. El andaluz responde con goles cada vez que salta al terreno de juego, pero, cuando no ve portería, todavía no es capaz de ser importante durante el encuentro. En la banda también hubo novedades y Guedes recuperó un sitio en la plantilla que Cheryshev le había arrebatado. El ruso, que no pudo ser convocado, no había dado un nivel excelso cuando tuvo la oportunidad y el portugués no bajó los brazos. Ambos futbolistas cuajaron una buena actuación, pero no fue suficiente para conseguir el triunfo

El Valencia CF se enfrentó al Atlético de Madrid en la decimoprimera jornada de LaLiga Santander y saldó el partido con una nueva derrota. Javi Gracia introdujo novedades en el ataque con Guedes y Vallejo acompañando a los ya habituales Maxi Gómez y Yunus Musah.

Guedes copa el ataque del Valencia CF

La banda izquierda del Valencia CF está siendo la que más peligro está generando en esta primera parte de la temporada. Sobre todo gracias a la figura de José Luis Gayà. Con la baja del de Pedreguer, el ataque che tenía que dar un paso adelante y Guedes lo hizo. El portugués, partiendo desde la banda, buscó los pasillos interiores y no paró de encarar a Trippier. Gracias a ello, creaba unos espacios que Vallejo y Lato pudieron aprovechar. Los de Gracia fueron ganando confianza con el paso de los minutos y durante la primera parte tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Las más claras vinieron desde la izquierda.

Manu Vallejo, durante el Valencia-Atleti (Foto: LaLiga).
Manu Vallejo, durante el Valencia-Atleti (Foto: LaLiga).

El Valencia CF no perdió la cara al partido y tuvo ocasiones para provocar que Oblak buscara el balón en la red. Sin embargo, el Atlético es uno de los equipos más potentes del campeonato y a los blanquinegros les tocó sufrir. Los de Gracia supieron replegarse y mantener las líneas juntas. Los huecos que se veían entre la medular y la zaga en los primeros partidos de Liga no aparecieron contra los colchoneros. Cuando el equipo podía adelantar la presión, Vallejo actuaba como punta de lanza. El andaluz es un rematador que todavía no es capaz de participar de forma continuada en el juego del equipo, pero en fase defensiva es un dolor de muelas para la zaga contraria.

Vallejo y Guedes cumplen con Gracia

Javi Gracia tiene una serie de mantras muy claros dentro del campo y Guedes no parecía cumplirlos en alguno de los partidos. El fichaje más caro de la historia del Valencia CF quedó relegado al banquillo y hasta Álex Blanco le superó en la rotación. Aun así, el luso no bajó los brazos y ha convencido al navarro de que puede ser importante. Contra el Atleti lideró el ataque, pero, todavía más importante, no paró de ayudar en tareas defensivas.

Guedes, durante el Valencia-Atleti (Foto: LaLiga).
Guedes, durante el Valencia-Atleti (Foto: LaLiga).

La ausencia de Gayà dio la titularidad a Lato y el Atlético de Madrid intentó generar peligro por esa banda con Llorente y Lemar. Desde ahí vinieron las ocasiones más peligrosas, pero Guedes fue capaz de ir a todas las ayudas. Con los cambios, el Atlético de Madrid demostró superioridad y el extremo permutó su posición en varias ocasiones con Vallejo. El equipo notó el cansancio y cada vez le costaba más salir con velocidad. Pese a ello, Guedes siguió tirando del equipo con sus arrancadas y forzó faltas que dieron aire al equipo.Finalmente el Atlético de Madrid consiguió la victoria tras una jugada desafortunada que finalizó con un gol en propia de Lato. Aun así, tanto Guedes (que completó los 90 minutos) como Vallejo cumplieron con todo lo que Javi Gracia espera de ellos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *