Es Noticia
Besos y abrazos en el regreso de Kondogbia a Mestalla

Besos y abrazos en el regreso de Kondogbia a Mestalla

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Kondogbia se reencontró con los que hasta hace unos días eran sus compañeros y lo hizo con una victoria con su nuevo equipo. El africano salió al campo en la segunda mitad cuando el Atlético de Madrid pasaba por su mejor momento. El centrocampista permitió a los de Simeone liberarse en ataque y, en los minutos que tuvo demostró todas las cualidades que se vieron en Mestalla. Sostuvo a su equipo, robó balones y, gracias a sus largas piernas, logró alguna jugada muy vistosa. El último fichaje colchonero fue protagonista desde antes de que el balón echara a rodar. Javi Gracia cumplió su palabra y saludó al futbolista en los prolegómenos del partido. La plantilla no parece guardarle rencor después de que se borrara del equipo, para forzar su traspaso y se pudo ver a Kondogbia hablar distendidamente con sus compañeros. Es más, acabó el encuentro abrazándose a todos ellos.

Kondogbia volvió a Mestalla; esta vez para enfrentarse al Valencia CF, el equipo al que defendió durante las tres últimas campañas. Este mismo año llegó a defender la casaca blanquinegra y fue uno de los hombres más importantes para Javi Gracia. Pese a que no salió de buenas maneras del club, Kondogbia fue bien recibido por sus compañeros y por su exentrenador.

Kondogbia y Gabriel (Foto: Movistar)
Kondogbia y Gabriel (Foto: Movistar)

El último gran día de Kondogbia

Geoffrey Kondogbia volvió a Mestalla tras su polémica salida al Atlético de Madrid en lo que fue uno de los culebrones de los últimos meses. El futbolista, que dejó a sus espaldas 117 partidos con la camiseta valencianista, tiene un buen recuerdo del último partido que enfrentó a ambos equipos. Era un 14 de febrero, hace apenas nueve meses, y él anotó el tanto de la igualada para los che que supuso el 2-2 final. Fue un gol especial: su último con el Valencia CF y en el día de los enamorados. Ahora, la situación es totalmente diferente. Ha pasado de ser héroe a ser villano. De haber contado con público en el estadio, no hubiese tenido una calurosa bienvenida. Las formas de su salida no sentaron nada bien a una afición que, para más inri, veía cómo el proyecto campeón de hace dos temporadas terminaba desmoronándose.

Kondogbia saluda a Gracia (Foto: LaLiga)
Kondogbia saluda a Gracia (Foto: LaLiga)

Kondogbia fue uno de los futbolistas por los que apostaron Marcelino y Mateu Alemany para reconstruir al equipo en el verano de 2017. Llegó para ser importante y lo fue. Desde entonces, las lesiones le lastraron, pero siguió demostrando el gran jugador que era. La Copa del Rey del Centenario fue su mayor logro. En aquella final de Sevilla jugó 25 minutos tras recuperarse in extremis de unas dolencias físicas. Kondogbia ha disputado un total de 117 partidos con el Valencia CF, en los que ha anotado ocho goles y ha dado cuatro asistencias. De ellos, ha ganado 47, ha empatado 38 y ha perdido 32. La primera temporada deslumbró y el Valencia CF decidió pagar 25 millones por él. Como escudero de Dani Parejo, formaron una de las mejores parejas de LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando