Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

¡Cómo hemos cambiado! Un año en la vida de Yunus Musah

TemasYunus

La vida de Yunus Musah ha dado un vuelco de 180º en el último año. El joven atacante, que este domingo cumplió la mayoría de edad, ahora es una de las referencias del primer equipo del Valencia CF pero hace justo un año, pocos podían pensar que su ascenso a la élite podía producirse de forma tan estelar. Hace 365 días, Yunus Musah tan sólo era un juvenil que acababa de cumplir 17 años y aunque se le presuponía un gran futuro prometedor, su presente se centraba tanto en el filial del Valencia como el equipo Juvenil con el que disputaba la UEFA Youth League. En el ámbito internacional, Yunus Musah era un en la selección sub-18 de Inglaterra.

Un año después, es titular indiscutible para Javi Gracia en este Valencia y ha debutado con la selección absoluta de EEUU en partido amistoso. Cabe recordar que Yunus Musah, de ascendencia ghanesa, nació en Nueva York y el hecho de haber vivido en Inglaterra durante gran parte de su vida, le permite tener la doble nacionalidad estadounidense y británica. Por este motivo, ambas selecciones se pelean por contar con Yunus a partir de ahora. La decisión es suya.

Yunus llegó al Valencia el verano de 2019 procedente de la cantera del Arsenal. Fue una apuesta personal del entonces director del Área Deportiva, Pablo Longoria. Yunus llegó a la Academia con la vitola de futbolista de gran futuro y las circunstancias difíciles que vive el club han permitido que demuestre su valía cuando ni siquiera había alcanzado los 18 años.

Al ser menor, a su llegada a Valencia, el club de Mestalla no podía más que firmarle tres temporadas por normativa. Así, el contrato actual de Yunus se extiende hasta junio de 2022. Ahora el Valencia pretende blindarle con un contrato largo, hasta 2026 y con una mejora acorde a su rendimiento, su proyección y su relevancia en el equipo.

Yunus celebra su primer gol (Foto: Valencia CF)
Yunus celebra su primer gol (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *