Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Valencia CF debe definirse: a dos puntos del descenso y con un calendario terrible

Pase lo que pase esta noche en el Betis-Éibar, el Valencia CF terminará la jornada 11 de LaLiga Santander con una diferencia de dos puntos respecto al equipo que bajaría ahora mismo si acabara la competición. La indefinición del equipo, con constantes dientes de sierra, hace que ahora mismo se encuentre en una incómoda posición con 14 puntos en la tabla. Tras tres jornadas sin perder, la derrota contra el Atlético de Madrid les aleja de la zona templada de la clasificación y genera de nuevo dudas sobre qué deparará la temporada al equipo. Hace unos días, Carlos Soler, aseguraba que tenían equipo para que no se hablara de "permanencia", y lo cierto es que los de Javi Gracia están equidistantes del descenso y de las posiciones Europeas. No en vano, ahora mismo a tres puntos del sexto.

El verdadero handicap para establecer las posibilidades reales del Valencia CF esta temporada es que, tanto por abajo, como por arriba, todavía son muchos los equipos que han disputado uno o dos partidos menos que los de Gracia, circunstancia esta que condiciona sobre manera la clasificación parcial.

Jaume Doménech, durante el Valencia CF - Atlético (Foto: LaLiga).
Jaume Doménech, durante el Valencia CF - Atlético (Foto: LaLiga).

Los 17 goles en contra (sólo Betis y Celta han encajado más) complican la situación de un equipo que ha anotado los mismos tantos a favor (17), únicamente superado en esta faceta ofensiva por el líder, Real Sociedad (22) y Atlético y Barcelona (19).

Calendario del Valencia CF
Calendario del Valencia CF

Un diciembre frenético

Y por delante el Valencia CF afronta un mes de diciembre frenético y un final de año terrible ante rivales con enjundia o que, como el caso del Éibar, lleva años sin ganarle. Y es que, después de visitar Ipurúa, el Valencia recibe al Athletic Club y al Sevilla en Mestalla, mientras tiene que viajar además de a Ipurúa, a Barcelona y a Granada, dos estadios complicados. Será un calendario que determine si el equipo va hacia arriba o si se condena a sufrir en la segunda parte de la temporada.

Al margen de estos partidos, el Valencia CF iniciará su andadura copera contra el Terrassa FC, el próximo 16 de diciembre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *