Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Mosqueo en el Valencia: la plaga de lesiones musculares se cobra otro internacional

El apretado calendario y la acumulación de exigentes partidos pasa factura y en el Valencia CF se ha cobrado otra víctima en forma de lesión. Hugo Guillamón, que sufrió un pinchazo muscular el pasado sábado durante el transcurso del choque ante el Atlético de Madrid es el  último en caer en una lista demasiado larga en el conjunto valencianista cuando tan sólo se han disputado 11 jornadas de LaLiga Santander y el cuadro de Javi Gracia tan sólo está compitiendo en el campeonato doméstico, a la espera de que arranque la Copa del Rey cuyo inicio se espera para dentro de poco más de un par de semanas. Bien es cierto que Guillamón ha ido concentrado con la sub-21 en los dos parones internacionales hasta la fecha y en el último, disputó el segundo encuentro del combinado dirigido por Luis de la Fuente.

Cae Guillamón, con una lesión musculotendinosa isquiotibial en su muslo derecho tal y como reza el parte médico oficial, sin embargo, el técnico Javi Gracia recupera a Mouctar Diakhaby de cara al enfrentamiento que disputará el Valencia el próximo lunes ante la SD Eibar.

Las lesiones musculares en el Valencia han sido una tónica habitual desde el inicio de la temporada hasta este momento, sobre todo en la línea trasera. En la Jornada 1, Eliaquim Mangala arrancó como titular ante el Levante pero tan sólo aguantó 18 minutos hasta que se rompió.

En la Jornada 2, ante el Celta en Balaídos, el que cayó fue Gabriel Paulista con una dolencia muscular en el muslo izquierdo.

Gayà en el Alavés-Valencia CF
Gayà en el Alavés-Valencia CF

Después de algunos partidos en los que Diakhaby y Guillamón fueron los únicos centrales sanos del equipo, llegó el turno del francés cuyos isquiotibiales de la pierna derecha. Sufrió una rotura en el enfrentamiento ante el Elche y ha estado el último mes de competición en el dique seco. Ahora todo apunta a que ya está preparado para regresar y poder así, cubrir la vacante que deja Hugo Guillamón.

Otras de las bajas más sensibles en defensa es la de José Luis Gayà. El capitán sufrió un fuerte pinchazo en Mendizorroza y estará de baja durante los próximos partidos. Podría perderse hasta un total de 6 duelos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *