Es Noticia
La apuesta por Kang In Lee: Dos partidos completos en dos años

La apuesta por Kang In Lee: Dos partidos completos en dos años

DMQ

En pleno proceso de renovación de su contrato, y después de que Anil Murthy ni lo nombrara en su última entrevista con medios internacionales. procede repasar el papel de Kang In Lee en los dos últimos años como jugador del primer equipo del Valencia CF y la conclusión que se extrae tras un análisis rápido de su trayectoria es que ha jugado únicamente dos partidos completos en dos años y fueron con Marcelino García Toral hace 23 meses. Ahí es dónde le duele al jugador y el motivo principal por el que ha rechazado las ofertas de renovación que le ha presentado el club, que quiere hacer convertirlo en uno de sus buques insignias para el futuro (llegó a decirse erróneamente que estaba renovado hasta 2025).

Por ir a los datos, Kang In Lee no disputa un partido entero desde el 29 de enero de 2019, cuando jugó la ida de Copa del Rey contra el Getafe y el equipo perdió. Fue la antesala de la famosa remontada con hat-trick de Rodrigo en el que el internacional surcoreano contribuyó pero ya saliendo del banquillo. Desde ese momento, con Marcelino García Toral no volvería a ser titular más.

Kang in Lee en el Levante-Valencia de pretemporada (Foto: Valencia CF)
Kang in Lee en el Levante-Valencia de pretemporada (Foto: Valencia CF)

Con Celades participó con cuentagotas. Hasta el parón de la pandemia por coronavirus fue titular dos veces en LaLiga Santander (anotando el primero de los dos goles que lleva hasta la fecha),  dos en Copa del Rey una vez en Champions (ante el Lille).

Con Voro al final de esa temporada se mantendría la dinámica y fue titular una única vez, ante un descendido Espanyol, y eso que había marcado su segundo gol, un golazo, el de la victoria ante el Valladolid, dos semanas antes.

Esta temporada con Javi Gracia como técnico, el surcoreano Kang In Lee lleva ya tantas titularidades como en toda la campaña pasada (6). Contra el Real Madrid ha sido el partido con más minutos en su carrera en LaLiga (81')

Esta temporada con Javi GraciaKang In lleva ya tantas titularidades como en toda la campaña pasada. Ha salido de inicio en seis ocasiones. Fue titular ante el Levante UD, dando dos asistencias de gol. Parecía que este iba a ser su año. Ante el Celta de Vigo en la segunda jornada repitió titularidad, pero desapareció del once. Frente la Real Sociedad en Anoeta volvió a recuperar los galones y repitió banquillo de inicio contra al Real Betis. En las últimas cuatro jornadas fue titular en tres: contra el Getafe, el Real Madrid, disputando 81 minutos,. siendo el partido de Liga con más minutos en su carrera, y frente al Deportivo Alavés. Sustituido en el descanso, se quedó inédito en la última jornada y, pese a ser el técnico con el que más ha jugado, se reabrió el debate.

Los datos de Kang In Lee (Fuente: Ciberche)
Los datos de Kang In Lee (Fuente: Ciberche)

Gracia está contento con Kang In Lee

Lo cierto es que Kang In no ha tenido tanta continuidad con nadie como con Javi Gracia quien, tras no sacarlo ni un minuto contra el Atlético de Madrid y apostar antes por futbolistas como Sobrino, Gameiro o Vallejo, que fue titular, aseguró que no es un problema ni de actitud, ni de falta de confianza. Es más, dejó claro que está "muy contento con él. "Estoy muy contento con Kang In. Trabaja muy bien y elijo lo que considero mejor para el equipo. Si siempre me preguntáis por el que no juega siempre habrá un motivo para alinear a uno en vez de otro. Pero los motivos no son por falta de actitud. Manu viene de un buen partido, Maxi es un jugador muy importante. No se trata de jugar de inicio, se trata que los minutos que se jueguen sea con calidad. Sé que puedo contar con Kang In y que cuando lo haga jugará bien", explicó

Kang In Lee fue titular en el Valencia-Getafe (Foto: Valencia CF)
Kang In Lee fue titular en el Valencia-Getafe (Foto: Valencia CF)

La renovación, en punto muerto

Entretanto, Kang in Lee está pendiente de renovar con el Valencia CF. Su caso es preocupante, el surcoreano puede convertirse en un nuevo caso Ferran Torres si el Valencia CF no consigue encarrilar la situación. Se llegó a dar por segura su renovación, pero el mediapunta quiere esperar y la paró porque sabe que conforme pasan los meses, su posición cobra fuerza. De momento está en punto muerto. El club le presentó una oferta que entiende que es sustanciosa y mejora en mucho su actual contrato pero no logra desbloquear la situación. El entorno del futbolista, que asegura que ofertas e intereses no le faltan, repite hasta la saciedad que no es una cuestión de dinero, es un asunto de confianza en él, de proyecto, y en eso el Valencia CF hay escasez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando