Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Los locales de ocio nocturno de la Comunitat podrían ser autorizados a abrir en horario diurno

Un contenido de:
ElDesmarque

Ocio nocturno y mascarilla contra el coronavirus
Ocio nocturno y mascarilla contra el coronavirus

Los locales de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana podrían ser autorizados a abrir en horario diurno como locales de hostelería. La decisión será tomada en las próximas 48 horas por parte de la Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana. Es uno de los compromisos adquiridos tras la reunión de este lunes entre los representantes de de las patronales del ocio nocturno con altos cargos del Consell.

Además, han informado de que la Generalitat incluirá en los presupuesto de 2021 ayudas directas al sector.

A esta primera reunión de la Mesa de Trabajo del Ocio Nocturno han participado el secretario Autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer; el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, y el secretario Autonómico Seguridad y Emergencias, José Mª Angel, así como representantes de la Federación de Hostelería de Valencia y de la Federación de Ocio, Turismo y Juego (FOTUR).

Fuentes de los empresarios de ocio han valorado esta reunión "por ser el inicio de un proceso activo de diálogo con la Administración valenciana que era urgente y necesario para abordar la grave situación que viven las empresas de ocio nocturno, cerradas desde el mes de agosto y en muchos casos desde el mes de marzo".

Entre los acuerdos alcanzados han destacado el compromiso adquirido por el secretario Autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, para incorporar en los presupuestos de la Generalitat 2021 ayudas de forma directa al sector del ocio que permitirían un balón de oxígeno a las empresas, principalmente pymes y autónomos que llevan meses sin poder trabajar ni ingresar ni un euro.

Por otro lado, la secretaria Autonómica de Sanidad se ha comprometido a dar una respuesta en un plazo de 48 horas a la propuesta técnica realizada desde las asociaciones para que las empresas puedan abrir con su licencia de actividad como establecimiento de ocio, y con las limitaciones de aforo, distancias que se establezcan en las resoluciones de Sanidad y con la instalación de mesas y sillas en el espacio de la pista de baile.

Desde Hostelería Valencia y FOTUR subrayan la predisposición por parte de la Generalitat, especialmente desde la Secretaria Autonómica de Turisme de contribuir a dar una solución coordinada a la situación, pero exigen "el cumplimiento de lo acordado teniendo en cuenta la insostenible situación en la que se encuentra este sector, que necesita de una respuesta urgente y no puede esperar al primer trimestre de 2021 para una solución".

Los empresarios consideran que la línea de ayudas que se tengan que incorporar en los presupuestos "necesita de un tratamiento extraordinario para que su publicación sea lo antes posible".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *