Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Guillem Molina y Facu González, los centrales a los que Javi Gracia quiere tener muy cerca

Un contenido de:
ElDesmarque

Javi Gracia apuesta por la juventud en el Valencia CF. Por convencimiento de que un club debe crecer conjuntamente con la progresión de sus jugadores jóvenes que algún día pueden llegar a la élite y en otras ocasiones por necesidad. En este Valencia que ha quedado parece innegable que la cantera debe ser una fuerza indispensable y en ese sentido, el técnico quiere tener a varios jugadores de las categorías inferiores en constante dinámica de trabajo para que esté rodados en caso de necesitar su participación.

Así, muchos son los futbolistas que se han ejercitado con el primer equipo esta temporada, sobre todo cuando ha hecho falta su participación para completar entrenos en los que había muchas ausencias. Guillem Molina y Facu González son los dos centrales del filial con los que ha querido contar Gracia, en especial con el catalán. Guillem Molina lleva entrenando con el primer equipo desde el inicio de la temporada y alterna las convocatorias con el equipo dirigido por Javi Gracia con los partidos con el VCF Mestalla. El central de Valls ha jugado todos los partidos con el filial blanquinegro y tan sólo se ha ausentado cuando le ha coincidido con partido del primer equipo. Las sensaciones que ha dejado son muy positivas y es la gran alternativa si hubiese que recurrir a un zaguero central si hubiese muchos problemas con los del primer equipo.

Guillem Molina (Foto: Valencia CF)
Guillem Molina (Foto: Valencia CF)

Por otro lado, aparece Facu González. El central uruguayo de 17 años sube habitualmente a  entrenar con el primer equipo y a pesar de su gran juventud, es una de las grandes perlas de la cantera valencianista. El charrúa renovó su contrato hace algunos días extendiéndolo una temporada más, hasta 2023. El Valencia no quiso esperar y ante el incipiente interés de otros clubes, mejoró el contrato del central con la consiguiente mejora salarial. Hasta la fecha ha completado todos los partidos con el conjunto de Óscar Fernández a excepción del último ante el Villarreal B en que tan sólo sumó 6 minutos.

Guillem Molina y Facu González, en la foto, las opciones de Gracia en el filial.
Guillem Molina y Facu González, en la foto, las opciones de Gracia en el filial.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *