Es Noticia
Yunus Musah también dispara su valor de mercado

Yunus Musah también dispara su valor de mercado

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Recién cumplidos los 18 años, el Valencia se ha dado prisa para blindar a Yunus Musah con un contrato largo, hasta 2026 y una cláusula de rescisión aproximada al centenar de millones de euros. Yunus Musah ya se ha asentado en la primera plantilla del Valencia CF e incluso ha sido convocado para la selección absoluta de Estados Unidos. Su rendimiento no solo se ha visto reflejado en su protagonismo en el club ché, sino que también ha provocado que su valor de mercado crezca un 135% durante el mes de noviembre, según el CIES Football Observatory. Si bien en octubre su cotización era de 3,4 millones de euros, ahora se sitúa en 8 millones, lo que significa un incremento de 4,6 millones.

Con ello, es el quinto jugador de LaLiga Santander cuyo valor de mercado más crece. Solo le superan Pedri (+16), Joao Félix (+11,5), Marcos Llorente (+8,5) y Mikel Oyarzabal (+7,8). Asimismo, es el jugador de las cinco grandes ligas que más crece dentro de su rango de precio (menos de 10 millones).

Jugadores cuyo valor de mercado más crece en el rango de precio de Yunus Musah.
Jugadores cuyo valor de mercado más crece en el rango de precio de Yunus Musah.

La lista del CIES la encabezan otros nombres de jóvenes talentos como Erling Haaland (+35,3 millones) y el compañero de selección de Yunus Musah, Giovanni Reyna (+34,4 millones).

Yunus, una estrella precoz

Yunus Musah aterrizó en València en el verano de 2019 con apenas 16 años. Entonces, nadie podía imaginar que 15 meses después estaría siendo titular indiscutible en el primer equipo.

Su irrupción gustó a Javi Gracia. En pretemporada, jugó cuatro partidos en los que empezó a mostrar su explosividad y potencia con balón, especialmente ante el Villarreal CF (victoria 2-1).

Contra todo pronóstico y ante la falta de efectivos, el técnico navarro confió en él para que jugara de titular en el debut liguero, ante el Levante UD (victoria 4-2). Desde entonces, ocho partidos más en LaLiga.

Yunus Musah ante el Levante UD.
Yunus Musah ante el Levante UD.

En total, contabiliza 13 partidos con el Valencia CF, cuatro de ellos amistosos, en los que suma un gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando