Es Noticia
"Para mí la de Peter Lim no era la mejor oferta y por eso votamos en contra"

"Para mí la de Peter Lim no era la mejor oferta y por eso votamos en contra"

DMQ

Cristóbal Grau, exconcejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, estuvo presente en la venta del Valencia CF a Peter Lim como representante del consistorio. Ahora, en plena vorágine y justo cuando el distanciamiento social entre el máximo accionista y la afición es más patente, el exedil explica los motivos por los que votó en contra de la venta al singapurés. "Todos nos enfrentábamos a una decisión muy importante. El Valencia es un “sentiment”, no era una decisión fría y no fue difícil para mí, si no porque fuera lo mejor para todos. No fue plato de buen gusto. Habría sido más sencillo que la parte compradora hubiera reconocido lo que le correspondía y no fue así. Hice lo que debía hacer y hoy volvería a hacerlo", ha reconocido en Los Lunes al VAR de la Cadena COPE.

"Te mentiría si no te dijese que no fueron días difíciles. Fueron tiempos complicados desde 2009, 2010 y 2011. Llegados a ese momento de la venta, desde el Ayuntamiento tuvimos clara la importancia del VCF, pero también debíamos defender los compromisos que el club tenia con todos los valencianos. Fundamentalmente uno, la formalización de la permuta no estaba recogida como tal en el contrato y lo advertimos durante todo el mes de julio y que de no corregirse no iba a ser posible nuestro voto. Estábamos hablando de cerca de 20 millones de euros y así lo hicimos", explica Grau que asegura que "Efectivamente, tampoco estaba recogida la obligación de construir el polideportivo de Benicalap,. por un importe de 5,9 millones de euros. Nueve o diez meses después conseguimos arrancar ese compromiso de pago de esas cantidades y que en estos momentos se está haciendo frente por parte del Valencia CF".

"Tampoco estaba recogida la obligación de construir el polideportivo de Benicalap en la venta a Peter Lim"

Preguntado sobre si fue la mejor oferta, es contundente: "Hablo de memoria. Fueron unas seis o siete ofertas. Price y KPMG realizaron un informe. Para mí no era la mejor oferta y, por eso, votamos que no", al igual que hizo la Diputación de València.

Cristóbal Grau, a la izquierda, el día de firmar la permuta para el Nuevo Estadio con los representantes de Peter Lim
Cristóbal Grau, a la izquierda, el día de firmar la permuta para el Nuevo Estadio con los representantes de Peter Lim

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando