Es Noticia
La amenaza de la caducidad de la ATE más real tras el "silencio estrepitoso" de Lim y Murthy

La amenaza de la caducidad de la ATE más real tras el "silencio estrepitoso" de Lim y Murthy

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Días después de amenazar al Valencia CF con poner fecha de caducidad a la ATE (15 de mayo de 2021), el alcalde de València, Joan Ribó, ha lamentado este martes el "silencio estrepitoso" de los dirigentes del Valencia CF sobre el reinicio de las obras del Nuevo Estadio de Mestalla. Tras participar en una rueda de prensa junto a responsables de Ecoembes, Ribó ha sido preguntado por si sabía del interés de algún grupo empresarial por las acciones de Peter Lim o por los terrenos de Mestalla. El alcalde se ha limitado a contestar: "Son operaciones privadas sobre las que no tengo conocimiento, y si lo tuviese tampoco lo podría publicitar".

A continuación ha lamentado el "silencio estrepitoso" del presidente y máximo accionista del club, algo que considera una "triste noticia"; "y pasa un día más" sin que Lim se pronuncie al respecto, ha concluido. 

Nuevo Estadio de Mestalla parado (Fotos: Jaime Ochoa)
Nuevo Estadio de Mestalla parado (Fotos: Jaime Ochoa)

Anil Murthy no lo nombró en su última entrevista

Da la curiosa circunstancia que en su última entrevista, en la que el presidente vaticinaba que ganarían LaLiga con jóvenes de la Academia dentro de diez años, o que se refería a los movimientos de oposición a Peter Lim, Anil Murthy no hiciera ninguna referencia al Nuevo Estadio. 

Pero la paciencia del consistorio no es eterna y ya le han puesto fecha de caducidad al asunto. Lo explicó el propio Ribó el otro día: "El 15 de mayo se acabará el plazo para quer el promotor cumpla con sus obligaciones. Si no lo hace, la reglamentación es clara: Sustitución o caducidad de la ATE (Actuación Territorial Estratégica.que rige la construcción del campo y el derribo de Mestalla", 

"El 15 de mayo se acabará el plazo para quer el promotor cumpla con sus obligaciones. Si no lo hace, la reglamentación es clara: Sustitución o caducidad de la ATE (Actuación Territorial Estratégica.que rige la construcción del campo y el derribo de Mestalla" 

El Nuevo Estadio, 11 años parado

Lo que pide el Ayuntamiento es bien sencillo y ya se lo explicaron a Murthy en la reunión de septiembre: Que construyan el polideportivo anexo al nuevo campo y pidan ya la licencia de obras. En definitiva, gestos que ahora mismo no se ven por parte del club.

El caso es que las obras llevan 11 años paradas los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debería producirse al final de la campaña 2021-22.Virtualmente ya es imposible cumplir los plazos que marcaba la ATE que pone una fecha máxima de 2025 para tener acabados hasta los pisos que irían en el solar de Mestalla, habiendo construido antes el Nuevo Estadio, el polideportivo de Benicalap y habiendo derribado el campo de fútbol actual. Los plazos exactamente son los siguientes:

En concreto, para el 15 de mayo, se debía acometer urbanización del entorno del nuevo estadio la avenida Cortes Valencianas. Esto incluye también construir espacio comercial anexo al nuevo estadio y la construcción del polideportivo público, en la esquina recayente a las calles de Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch, tal y como se comprometieron en su día el Valencia y el Ayuntamiento con los vecinos de Benicalap y la construcción del Nuevo Estadio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando