Meriton intenta seducir a Daniel Wass para que renueve

Un contenido de:
Manuel Morera

Nunca ha sido el mejor jugador de la plantilla, pero desde que llegó al Valencia CF Daniel Wass ha sido importante para todos los entrenadores. Este año ha vuelto a aparecer en el doble pivote y, sobre todo, se ha asentado en el once gracias a su polivalencia y a la necesidad de un lateral derecho. El danés nunca ha dicho una palabra fuera de lugar, es trabajador y cumple con todo lo que se le pide. Sin ser una estrella, cumple todo lo que Meriton espera de un futbolista y el club quiere renovarlo. Tiene contrato hasta 2022, este año cumplirá los 32 años y es el modelo de jugador que quiere la entidad. Aun así, la situación es complicada, el Valencia CF ya no ofrece renovaciones al alza y toca convencer a los jugadores de otras formas. En la última polémica entrevista de Anil Murthy, el presidente se deshizo en elogios hacia el danés: "La gente le admira, él pelea de principio a fin cada partido".

El Valencia CF intenta cerrar varias renovaciones y la situación económica lo complica todo. De esta manera, intentan convencer a Daniel Wass, para que amplíe su contrato. Para Murthy, es el ejemplo de futbolista del nuevo proyecto de Meriton.

Daniel Wass, el espejo donde mirarse

"Daniel Wass no es de la Academia, pero es un chico humilde, trabajador y ambicioso, y eso lo vemos en el campo. Estos son los valores que estamos promoviendo en la Academia con todos estos jugadores jóvenes. Este jugador, cuando mira a los jóvenes, les dice “mírame, mira la clase de jugador que soy”. La gente le admira; él pelea del principio al fin del partido, es humilde, es ambicioso y es súper trabajador", decía Anil Murthy sobre el futbolista danés. El lateral es uno de los jugadores que más minutos acumula, es polivalente y, con él, el club se asegura de que con casi total seguridad no protagonizará ningún escándalo.

Daniel Wass es uno de los futbolistas más importantes para Javi Gracia (Foto: Valencia CF).
Daniel Wass es uno de los futbolistas más importantes para Javi Gracia (Foto: Valencia CF).

Por ello, pese a no ser canterano, el presidente del Valencia CF lo señaló como el espejo donde los canteranos deben mirarse. Daniel Wass, es el prototipo de futbolista que, según Meriton, dará triunfos a la entidad en el futuro: "Porque hay que tener paciencia a la hora de construir el proyecto. Hay algunos clubes que tienen problemas más gordos que nosotros, pero no los mencionaré. Un club pasa por momentos difíciles, y es una trampa si lo único que uno piensa es en lo que se hará en los próximos seis meses: “¿Cómo gano el año que viene?”… “¿A quién ficho?”… Todo pensando en la próxima temporada. Muchos clubes pasan por esto, y es lo que yo llamo una trampa, lo de pensar en el próximo año, el segundo año, el tercer año etc. Pero eso también se debe al hecho de que la ‘vida útil’ de muchos profesionales del fútbol es de solo dos años. También en cuanto gente del equipo técnico. Se quedan durante un tiempo y luego se van".

La polivalencia marca el camino

En el verano de 2018, el Valencia pagó seis millones de euros al Celta de Vigo por su traspaso y aunque ha jugado partidos en el centro del campo y como extremo derecho, su capacidad para adaptarse al lateral diestro le ha permitido jugar en muchas ocasiones. Todos los técnicos han considerado al futbolista danés como un hombre fundamental en la estructura de su equipo.

Presentación de Wass como nuevo fichaje del Valencia CF.
Presentación de Wass como nuevo fichaje del Valencia CF.

Esta capacidad de adaptación, la necesidad de futbolistas veteranos que complementen a los más jóvenes y que, tras las numerosas salidas, es uno de los jugadores que mejor conoce el Valencia CF, han provocado que la entidad se centre en renovar a Wass. Este año ha ganado galones, nunca ha tenido problemas con las lesiones y Javi Gracia confía en él.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *